El fundador de Microsoft, Bill Gates, solicitó a los países ricos compartir las vacunas contra el coronavirus con las naciones más pobres, si no es así, “más gente morirá”, declaró en la apertura del G20 de Sanidad, coordinado virtualmente desde Roma, Italia.
Aunque diferentes países han llevado a cabo grandes donaciones de vacunas, sistemas de diagnóstico y tratamientos, al parecer esto no ha sido suficiente para controlar el Covid-19, la razón, aunque Estados Unidos y la Unión Europea ya ven la luz al final del túnel, otras naciones atraviesan picos de contagio en la actualidad.
“Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80 % de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos (…) Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Gates.
El reconocido empresario expresó que es hora de “compartir dólares y dosis”, y es tiempo de que los países más avanzados sean audaces y responsables para mejorar la ciencia y la investigación, además, para estar mejor preparados para la próxima crisis sanitaria.
La presidenta del Ejecutivo comunitario abrió el G20 de Salud anunciando que la Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna a finales de año a países pobres. Los ministros de Salud del G20 se reúnen hoy virtualmente bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.
0 comentarios