Una apuesta por el desarrollo social y económico de Ibagué

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.17.2024

Dos mentes brillantes detrás de la nueva era de la construcción en Ibagué

Esta importante constructora nace del sueño de Alejandro Trujillo López, joven empresario, quién junto a su familia, han dedicado más de 70 años a cultivar la tierra, lo que ha impulsado su pasión por el desarrollo sostenible y el progreso de la comunidad, incursionando en el sector de la construcción. La idea de fundar Constructora La Meseta nace de crear una empresa que va más allá de las edificaciones, transformando entornos y creando espacios únicos, que ayuden a promover la mejora en la calidad de vida de las personas.

«Nuestra historia comenzó como una familia de agricultores comprometidos con la tierra, cultivando sueños junto a cosechas. A lo largo de las décadas, hemos trabajado incansablemente en el campo, aprendiendo la importancia de la dedicación, la honestidad y el respeto por la naturaleza», afirma Alejandro, Gerente fundador de Constructora La Meseta.

A la empresa, se ha unido María del Pilar Fajardo Sarmiento, parte fundamental en el desarrollo de los grandes proyectos que hoy desarrolla la compañía. Con un amplio recorrido como gerente comercial de varios y exitosos proyectos de construcción en Ibagué, la alineación de valores y principios hicieron más sencilla su vinculación: «Me enamoró su enfoque innovador en la construcción sostenible y el compromiso con el bienestar de la comunidad.», afirmó sobre la empresa. La constructora se rige por valores como la integridad, la
sostenibilidad, la excelencia y la innovación, buscando la armonía entre el desarrollo urbano y la preservación del medio ambiente, siempre comprometidos con la satisfacción de sus clientes. Sus proyectos están diseñados para satisfacer las necesidades de clientes que valoran la calidad, la sostenibilidad y la innovación, dirigiéndose a aquellos que buscan no solo una vivienda, sino un estilo de vida que contribuya al bienestar general.

Para ellos, la propuesta de valor que marca la diferencia dentro del sector, radica en su apuesta por la sostenibilidad y la creación de comunidades integradas, esforzándose por ir más allá de simples edificaciones, ofreciendo proyectos que promueven un equilibrio entre la vida moderna y el respeto por el entorno. Su gestión se basa en la integridad, la transparencia y la eficiencia, priorizando la calidad en la ejecución de proyectos, la satisfacción del cliente y el respeto al medio ambiente: «Implementamos un enfoque centrado en el cliente, escuchando activamente sus necesidades y brindando soluciones personalizadas. Además, mantenemos altos estándares de calidad en cada etapa de nuestros proyectos».

Congolinos Ecoaldea: Un nuevo concepto para vivir Inspirada en la necesidad de ofrecer una alternativa de vida más sostenible y en armonía con la naturaleza, nace Congolinos Ecoaldea. Este proyecto, ubicado en Ibagué, se convierte en la materialización de una visión única que va más allá de la construcción, enfocándose en la creación de comunidades sostenibles y armoniosas. Destacado por su enfoque ecológico, se ubica en terrenos cuidadosamente seleccionados, con características que permiten la implementación de una ecoaldea autosuficiente y armoniosa con la naturaleza.

«El proyecto refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, integrando tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente, para crear una comunidad única en Ibagué, pensando en el buen vivir, principalmente en el bienestar de las personas, e impactando desde el urbanismo un nuevo concepto de comunidad dedicado a la gente, que busca una experiencia innovadora dentro del mejor clima y en equilibrio con el planeta», explica su gerente comercial.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizó el pasado 4 de Noviembre de 2023, en medio de una gran celebración, y bajo el lema de «Ibagué, el mejor vividero de Colombia». La explicación. a esto es muy sencilla; tal cual lo exponen desde la Constructora, Congolinos Ecoaldea se crea en Ibagué, una ciudad que se destaca por su clima agradable, su ubicación estratégica y su entorno natural. La ciudad ofrece una calidad de vida única, con facilidades urbanas y al mismo tiempo la posibilidad de vivir en un entorno natural.

La respuesta por parte del público ha sido positiva, demostrando un gran interés por parte de aquellos que buscan un estilo de vida y calidad sostenible. La comunidad ha valorado la visión ecológica de Congolinos, y su enfoque en la calidad de vida.


«Un proyecto con opciones para todos» El proyecto ofrece diversas opciones de lotes que van desde 515 m2 hasta 2.000 m2, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada comprador. Además, se incluyen instalaciones de última tecnología, áreas verdes y espacios para la recreación familiar. Con lotes que van desde los 158 millones de pesos, Constructora La Meseta ofrece diversas opciones de financiamiento y formas de pago flexibles que se adaptan a las necesidades de todos sus clientes.


Vivir en Congolinos Ecoaldea, es vivir en una comunidad sostenible, conectada con la naturaleza y comprometida con el bienestar del. planeta. Los residentes disfrutarán de energía renovable, sistemas de gestión del agua, prácticas ecológicas y un entorno natural exuberante.


Esta, que será la primera ecoaldea del Tolima, se ubica en un lugar maravilloso con unos exuberantes paisajes y un majestuoso escenario, siendo la realidad de un sueño que nos ofrece el vivir alegre y en confortable armonía con la naturaleza, invitándonos a ser responsables con nuestros recursos naturales y a coexistir de manera sostenible con nuestro entorno.


La entrega de los lotes está proyectada para el primer semestre del año 2026, cumpliendo con los estándares de calidad y normativas establecidas, y asegurándose de que los propietarios tengan la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de sus viviendas

Meseta Mall: un nuevo espacio para la ciudad Complementando su visión, Constructora La Meseta presenta Meseta Mall, una plazoleta comercial diseñada para ofrecer una experiencia de compras y entretenimiento única en la región. Este espacio, ubicado en el sector del Totumo, busca contribuir al desarrollo económico de Ibagué y brindar un nuevo centro de actividades para toda la comunidad.


La visión de la Constructora se adapta a las necesidades y posibilidades que brinda el entorno de Ibagué, por lo que, pensando en contribuir en el turismo y ampliar una oferta gastronómica de la ciudad, así como potenciar los beneficios que brinda una zona virgen comercialmente hablando, como lo es el Totumo, han diseñado una plazoleta comercial que busca crear un espacio único en la región.


Meseta Mall, está diseñado para ofrecer una experiencia de compras y entretenimiento excepcionales con espacios generosos para el disfrute de todos los integrantes de la familia. Se pretende revivir los juegos de antaño, así como tener zonas de descanso mientras los demás acompañantes se dispersan en diferentes actividades. Todo esto, a la par que se aporta en la evolución del comercio de Ibagué, a partir de un nuevo centro de entretenimiento en la capital musical.


El porqué de posicionarse en el sector del Totumo, se da por su cercanía con el casco urbano a tan solo 15 minutos de la zona céntrica de la ciudad. Su ubicación, una de las más privilegiadas en la actualidad, donde convergen dos vías de acceso que impiden el caos vial, junto a la excelente planeación de la parte comercial independiente de la vivienda, permiten la tranquilidad de los residentes y visitantes, manejando muy bien cada espacio para evitar la aglomeración tanto pública, como vehicular.


Por ahora, Constructora La Meseta se encuentra en etapa de diseños para continuar ofreciendo proyectos innovadores y sostenibles en esta zona, contribuyendo al crecimiento de la región y brindando opciones de vida excepcionales, a la par que trabajan mancomunadamente con los entes competentes.

.

Un futuro próspero y sostenible Constructora La Meseta se proyecta hacia un futuro de crecimiento y expansión, siempre con el compromiso de construir un mejor mañana para Ibagué y el Tolima. Su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social la convierte en un actor fundamental en el desarrollo de la región. Su compromiso con la calidad, la innovación y la responsabilidad ambiental hacen de ella, un referente en el sector de la construcción. Descubre todo lo que ofrece Constructora La Meseta, donde la construcción va más allá de edificaciones, y se erige como un compromiso con la sostenibilidad y la creación de comunidades armoniosas, dedicados a brindar experiencias de vida únicas y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra región.

El proyecto que está causando sensación en el Tolima Congolinos Ecoaldea, ubicado en el mejor vividero de Ibagué, es un proyecto de vivienda campestre que ofrece un nuevo concepto de vida. Al estar ubicados en el sector El Totumo, a 10 minutos de Ibagué, disfrutamos de los beneficios de una zona biodiversa: arquitectura sostenible, uso de energías renovables y cultivos orgánicos de autoabastecimiento.


50 hectáreas de zonas verdes y más de 60 zonas sociales con vistas a montañas y riveras que acogen a lotes campestres desde 515 m? hasta 2.000 m?, diseñadas para disfrutar de una comunidad valiosa y sostenible. No descuida la comodidad y el bienestar de los inversionistas, por eso garantiza la pureza y seguridad del agua en la zona gracias a su propia Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). De igual manera, asegura que las aguas residuales puedan ser devueltas de forma segura al medio ambiente mediante la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Obelisco Parque Comercial es un proyecto con un enfoque innovador y único en la ciudad. Propone un concepto de comercio campestre en el que redefine la idea tradicional de comercio, a través de locales de gran formato en tipología abierta, en donde los diseños se
adaptan a la naturaleza y a las necesidades de los negocios.

Se construye en Ibagué, contiguo al Aeropuerto Perales, con la visión de posicionarla como la zona comercial y residencial más importante de la ciudad. Para esto, cuenta con un área de 646.159 m2, en la que se distribuyen 41 lotes comerciales desde 1.008 m? hasta 2.200 m?.

La Meseta Mall es un espacio dedicado al deleite culinario y un escape hacia experiencias gratificantes en alegría, tranquilidad y armonía con lo natural. Tendrá una amplia oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento con la que espera que cada uno de sus visitantes saboree los mejores momentos de la vida.

Estará ubicado en Ibagué, en El Totumo. Sin duda, un sector encaminado a transformar la ciudad en un destino atractivo para los ibaguereños y visitantes. Las convocatorias para locatarios están abiertas para empresarios y emprendedores gastronómicos que
c+ ompartan la visión audaz de La Meseta Mall y estén dispuestos a desafiar lo convencional.

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más