Experiencia Strategik Parque Empresarial «Colanta»

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.22.2018

Esta empresa que funciona hace 54 años, fue fundada en el departamento de Antioquía y hace 21 años tiene presencia en el departamento del Tolima a través de clientes con contrato de suministro, quienes manejaban la distribución; sin embargo, hace cuatro años llegó la compañía comercializadora decidió instalarse en la ciudad con una bodega propia con la meta de ampliar el mercado en Ibagué y el Tolima, iniciando con una pequeña bodega para luego acceder al gran complejo del Parque Strategik. “Inicialmente empezamos a operar con una bodega arrendada en la ciudad, la cual conllevaba una serie de limitaciones de peso, logística y accesibilidad, ya que estaba ubicada en un sitio residencial puesto que en Ibagué no ha sido fácil conseguir bodegas acordes a las necesidades” cuenta el Gerente de la seccional.

Las ventajas que Colanta encuentra en Strategik son muy amplias, ya que pueden trabajar tranquilamente y sin ningún riesgo o molestia por seguridad o espacio, “acá el tema de seguridad es mucho mayor: contamos con una portería especializada y comunicada con nuestras oficinas donde se restringe el ingreso y nos permite controlar diferentes aspectos, incluyendo el hecho de que cada persona que ingrese lo hace con su ARL, lo cual nos brinda cierta confianza y seguridad. En cuanto a la operación, pudimos tener una comercializadora con una infraestructura acorde a las necesidades, pues tenemos muelles de despacho, muelles de recibo y ante todo, nos da la capacidad de expansión que estamos buscando en el departamento del Tolima”.

Así mismo, es importante nombrar las grandes vías de acceso que tiene el parque, que, junto al acompañamiento de profesionales del parque logístico, han hecho la labor de esta empresa mucho más fácil y eficaz; “nuestra relación con la parte administrativa  ha sido óptima desde que llegamos, ya que nos ha permitido inclusive comercializar alguno de nuestros productos en el interior del parque logístico para el disfrute de los mismos funcionarios internos, convirtiéndonos en una Red de apoyo empresarial infalible. También tenemos acceso a salones de reunión, auditorios, y otros aspectos de infraestructura necesarios para una empresa del tamaño de Colanta”.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más