Microsoft retirará del mercado Internet Explorer

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.21.2021

Microsoft anunció este miércoles que retirará del mercado su icónico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022, y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta indispensable a prácticamente olvidada.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo espacio a lo largo de esos 10 años. Desde entonces, IE perdió usuarios a un ritmo alarmante hasta el momento actual, tanta fue la pérdida que su cuota de mercado según el portal especializado StatCounter es inferior al 1% y muy centrada en ordenadores de sobremesa. 

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond, Washington.

Para la mayoría de usuarios, Internet Explorer pasará a ser una cosa del pasado, y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google, el gran dominador del mercado actual, Safari de Apple, Firefox, o si quieren seguir trabajando con Microsoft, Edge.

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, aclararon desde la sede principal de Microsoft.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más