El Salvador, primer país del mundo en legalizar la criptomoneda

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.10.2021

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instruyó a la empresa estatal de energía geotérmica que prepare un plan para que en el país se pueda minar la criptomoneda bitcóin, tras la aprobación de una ley que le da curso legal.

El proceso de minado del bitcóin consiste en que los llamados mineros, mediante potentes equipos de computación, resuelven problemas matemáticos en la “blockchain” y quien lo hace más rápido recibe las nuevas criptomendas generadas.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que dio dicha instrucción a LaGeo, subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), para “ofrecer instalaciones” en las que se pueda generar.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de mayoría oficialista, aprobó la Ley Bitcóin, que permitirá el curso legal de dicha criptomoneda y con lo que el país centroamericano se convirtió en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más