Tributaria en dos etapas: Así sería la nueva reforma tributaria

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

06.15.2021

A pocas horas de presentarse el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el documento se filtró y en este se muestran algunos detalles sobre la nueva reforma tributaria que se realizaría en dos etapas, y que estaría próxima a presentarse. El Gobierno incluirá un ambicioso plan para apretarse el cinturón e ir reduciendo la deuda.

En la primera etapa, que debería garantizar ingresos netos permanentes de al menos 1% o 1,2% del PIB (alrededor de $12 billones), se incluirá un plan ambicioso de austeridad en el gasto de público. Este punto ha sido uno de los más solicitados por la población en las protestas en el marco del paro nacional.

El documento expone que la primera etapa debe garantizar una senda de endeudamiento estable para evitar el aumento en los costos de la deuda y mantener el acceso a los mercados financieros. Por su parte, la segunda debe garantizar un retorno al ancla fiscal o nivel de endeudamiento prudente en el mediano plazo.

Aunque no se dan detalles sobre la reforma que se presentaría en la legislatura que inicia el 20 de julio, el Ministerio de Hacienda reitera en el Marco Fiscal de Mediano Plazo que se deben considerar medidas de ingresos que no afecten ni a los pobres, ni a los vulnerables ni a la clase media.

Por último, el Ministerio de Hacienda resalta que una vez la economía esté completamente encausada en la senda de recuperación económica y social, a través de la segunda etapa de la reforma se buscará implementar medidas adicionales de ingresos permanentes para el Estado, aunque no se menciona cómo.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Pisando tierra tolimense, con el propósito de trascender

Andrea Arb Gerente General del Hotel Estelar Altamira en Ibagué La joven ejecutiva cucuteña que llegó a la Gerencia del Hotel Estelar Altamira de la ciudad de Ibagué, cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y turístico.  Hotelera de profesión y enamorada de...

leer más
Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

Pasión y profesionalismo: la fórmula para este cargo

GERMÁN KAIRUZ Gerente Club Deportes Tolima Apasionado por el fútbol y excelente profesional, así es considerado Germán Kairuz, actual Gerente del Club Deportes Tolima quien ha sido una de las personas encargadas de llevar al equipo a un alto nivel de reconocimiento...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más