“Empresaria proactiva, incursionando en diversas líneas empresariales”
Daniela Alejandra Serrano Caro, es una joven empresaria nacida en Ibagué en 1993. Actualmente, es estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa y se encuentra en espera de la aprobación de su tesis, la cual tiene como tema principal la libertad en los procesos penales, con todas las violaciones a los derechos del detenido que esto implica. Desde muy temprana edad, Daniela desarrolló su pasión por el comercio y fue precisamente esta pasión, la que la llevó a incursionar en las diferentes áreas de ventas. Hace unos meses, mientras se encontraba en Brasil, Daniela empezó a comercializar productos cosméticos americanos para el cabello consistentes en proteína que acelera el crecimiento y restaura la condición del mismo, y productos para adelgazar importados, los cuales empezó a distribuir en la ciudad, dándose a conocer entre el sector de medicina estética de Ibagué.
Actualmente, Serrano dirige 3 diferentes locales en el Centro Comercial La Estación, entre los que se encuentran los servicios de telecomunicaciones, un local de mercancía textil americana llamado Bodegazo USA y otro de batidos frutales, además de productos de origen natural llamado Fru Company. También abrió una línea de restaurantes gourmet con precios asequibles y cocina de alta calidad direccionada a satisfacer las necesidades de los locatarios del complejo comercial.
Háblenos un poco de su negocio.
DASC: “Actualmente, planeo enfocarme en el local de ropa americana; esto debido a la gran variedad de diseños y estilos para todas las edades, por eso mi intención es aprovechar la temporada de navidad e inicio de año para dar a conocer lo que ofrezco a la clientela ibaguereña, incursionar con ropa importada de alta calidad y a precios asequibles a toda la sociedad; de esta forma abrimos un mercado libre de exclusión y con mayores posibilidades de crecimiento”.
¿Por qué decide iniciar este proyecto en Ibagué?
DASC: “Ibagué actualmente pasa por un proceso de expansión económica y cultural admirable, de modo que es un lugar ideal para incursionar en el mercado; esto, sumado a la capacidad laboral, las oportunidades en el sector y la ventaja de estar ubicada en el centro comercial mejor posicionado de la ciudad por su estructura y la variedad de tiendas y marcas que ofrece”.
¿Cuál es la mayor fortaleza de su proyecto?
DASC: “El área comercial; mis habilidades en este campo son herramientas invaluables en mi trabajo diario”.
¿Qué expectativas tiene para el futuro?
DASC: “Crear un margen de ganancia y establecer un posicionamiento en cada uno de mis proyectos; poner todo el empeño del caso y seguir ofreciendo el mejor servicio, aprovechar la acogida de la comunidad y conseguir que cada uno de mis negocios continúe de manera exitosa”.
¿Qué estrategias usará para posicionarse en el mercado ibaguereño?
DASC: “Una de las estrategias más importantes radica en la publicidad; es una de las herramientas que más impacto tiene en el público y es lo que pienso utilizar para que las personas se enteren de todas las promociones y ofertas que el Bodegazo USA trae”.
¿Cómo fue el proceso de iniciar empresa propia?
DASC: “Fue un proceso muy interesante; generar un negocio de este calibre enseña a tomar en cuenta todo tipo de márgenes y a estructurar una estrategia de organización que permita conocer el nivel de ganancias y seguir mejorando”.
0 comentarios