“Llevando a la perfección cada prenda de su compañía”
El empresario Juan José Gualteros Naranjo nació y creció en la ciudad de Ibagué; egresado del Colegio Nacional de San Simón, Gualteros es Ingeniero Industrial de la Universidad de Ibagué. Comenzó su trayectoria en la esfera empresarial tolimense gracias a un negocio de larga tradición familiar. Su padre es uno de los pioneros en el sector de la confección del departamento y desde el año 90, Juan José tomó ese legado familiar y lo transformó en una empresa evolucionada e independiente que hoy día, dirige solo.
Háblenos sobre su empresa.
JJGN: “Es una empresa maquiladora; nosotros no trabajamos con marca propia sino que ofrecemos el servicio de maquila. Básicamente, nos suministran todos los materiales y nos encargamos de estructurar la prenda. Nuestra línea de trabajo se centra principalmente en pantalonería; trabajamos todos los tejidos planos que se manejan en el mercado. En el año 2004, empecé a edificar lo que es hoy día Confecciones Sport Moda, empresa adyacente a la que dirigía antes, Confecciones Ibagué; eventualmente me enfoqué exclusivamente en Sport Moda y desde el 2014 ha evolucionado constantemente”.
¿Cómo ha sido la acogida de su empresa en la región?
JJGN: “Nosotros arrancamos labores con los clientes de la ciudad; en aquél tiempo estaba CP Company, Pipeline, Ibis y Rott + Co, entre otros. Sin embargo, a medida que la empresa crecía, abrimos mercado fuera de la ciudad; fue así, como llegamos a Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, entre otras”.
¿Cuál considera que es el mayor reto a superar a la hora de confeccionar y distribuir mercancía en el país?
JJGN: “El mayor reto siempre es poder brindarle al cliente una satisfacción total; una excelente calidad en las prendas, el cumplimiento en las entregas y su aprobación final. Creo que somos un eslabón intermedio y muy importante en todo el proceso”.
¿Qué consejo da a los jóvenes empresarios que piensan en incursionar en la textilería?
JJGN: “Hoy en día, como en muchos sectores, es difícil entrar debido a la continua crisis, de modo que mi consejo a estos jóvenes estudiantes y a las universidades del país es que fomenten la investigación y el emprendimiento; que los egresados no salgan a regar sus hojas de vida por todos lados de manera incierta. Mi consejo en toda empresa, es practicar la constancia y la perseverancia; habrán caídas pero siempre debemos levantarnos y seguir”.
¿Qué expectativas tiene para el próximo año?
JJGN: “La idea es seguir creciendo. Venimos de 2 años muy buenos; tenemos un solo cliente en Bogotá que ya nos abastece de trabajo todo el año y la meta es adquirir más maquinaria y poder ofrecerle a todos nuestros clientes más unidades de producción y de esta manera generar más empleo”.
Ibagué es considerada por muchos como una ciudad de gran poder en producción textil, ¿Considera que aún es así?
JJGN: “Yo pienso que sí; Ibagué está catalogada en este momento, como una de las mayores ciudades textileras después de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla; a pesar de la terminación de empresas como Fatextol y Fibratolima, el sector textilero sigue generando un gran porcentaje de empleo en la ciudad”.
¿Qué le ofrece su empresa a la clientela ibaguereña?
JJGN: “Productos de primera línea y los estándares más altos de calidad y exigencia, todo basado en las preferencias y peticiones de cada cliente”.
0 comentarios