“Una invitación a cambiar estilos de vida”
La ibaguereña Adriana Rocío Rojas Betancourt, es Administradora de Empresas de la Universidad San Martín. Desde el 2012 desempeña como Directora Administrativa del Grupo Balance en la ciudad de Villavicencio. Está casada desde hace 8 años con Oscar Rosero, con quien tiene un pequeño llamado Martín; disfruta pasar el tiempo de descanso en casa, acompañada de sus mascotas.
¿Hace cuánto vive en Villavicencio y porque decide radicarse allí?
ARRB: “En el año 86, cuando yo tenía 5 años, mi papa trabajaba en el Club de Ejecutivos de Ibagué y tuvo una oportunidad laboral en el Hotel del Llano; por esa razón llegamos a Villavicencio”.
¿Qué tan buena acogida ha tenido su empresa en tierra Llanera?
ARRB: “El Grupo Balance lo conforma Balance Control de Peso: es nuestro programa de pérdida de peso que lleva más de 4 años de aplicación, son más de 500 los pacientes que han vivido la experiencia, logrando un cambio en su estilo de vida; también Balance To Go, en donde ponemos al alcance de los jóvenes, snacks saludables, en los colegios y universidades, ampliando nuestro objetivo que crear hábitos de vida saludables en todas las esferas, y por último, Balance Cocina Fit que es nuestro restaurante de Comida Fit, en donde se come delicioso y no se sube de peso. La acogida ha sido muy importante y el trabajo ha sido grande, ya que estamos cambiando conceptos que tienen la mayoría de las personas en cuanto a comer saludablemente”.
¿Por qué considera vital tener un peso adecuado?
ARRB: “Al tener un peso adecuado, evitamos enfermedades crónicas de alta carga como la diabetes y los eventos cardiovasculares; se mejora la calidad de vida, también desde el aspecto emocional, se eleva la autoestima y la forma de interactuar con los demás, son muchos los beneficios de tener un peso adecuado”.
¿Cómo es el contraste entre Ibagué y Villavicencio?
ARRB: “La verdad son muy parecidas por el clima, las personas, el comercio, aunque Villavicencio es más joven y un poco más pequeña; además, uno se encuentra con muchos paisanos por aquí”.
¿Cuál ha sido el mayor logro de su carrera?
ARRB: “Creo que ha sido poder materializar el sueño que teníamos de crear un modelo integral, donde el paciente encuentre todo lo que necesita para cumplir sus metas”.
¿El mayor reto superado en su trabajo?
ARRB: “Con cada paciente superamos un reto, estamos cambiando estilos de vida”.
¿Qué opina de los índices de obesidad en el país?
ARRB: “La obesidad es demasiado prevalente en Colombia; con el aumento de la clase media, las personas tiene más acceso a alimentos pero en su mayoría son procesados ricos en azúcar y grasas. Tenemos la forma de comer bien, pero malgastamos nuestro dinero en alimentos que no aportan un balance adecuado”.
¿Cuáles son las expectativas de su empresa para el semestre B del 2017?
ARRB: “En lo que queda de este año, planeamos seguir llegando a más personas que no estén interesadas en hacer una dieta, sino en cambiar su estilo de vida”
¿Cuál es su mayor motivo de orgullo?
ARRB: “Mi familia”.
¿Porque es importante tener un programa integral de pérdida de peso?
ARRB: “Hacer un cambio en los hábitos de alimentación y de ejercicio no es nada fácil; con Balance, los pacientes tienen acceso a un programa que les brinda atención médica especializada por médico Endocrinólogo, en donde hacemos controles con mediciones de composición corporal cada semana, evaluando el resultado, haciendo ejercicio con instructor personalizado, recibiendo su alimentación en casa u oficina con un acompañamiento de un Coach las 24 horas del día y en donde te enseñan a tener un estilo de vida saludable que hace mucho más fácil el proceso en cada persona”.
¿Cómo catalogaría la cultura de salud en el Llano?
ARRB: “Es difícil generar cultura de autocuidado no solo en el Llano; la vida sana y la cultura fitness es vista como demasiadas restricciones, y la verdad no es así, es todo lo contrario. Es ver la vida de una forma diferente, con mayor energía, menos enfermedades. Estamos en proceso de expansión, para no sólo estar en Villavicencio, abriendo la posibilidad de tener modelos de franquicias a nivel nacional; invito a los interesados a formar parte del Grupo balance a contactarnos”.
0 comentarios