Clínica Asotrauma, un referente de calidad en servicio médico del Tolima

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.15.2017

Dr. Martín Alfonso Botero, Gerente Clínica Asotrauma

ASOTRAUMA es una clínica que representa la realización del sueño de un grupo de profesionales médicos que quisieron generar empresa con sentido social, que además de atender pacientes de una forma especial, fuera dignificante para los profesionales de la salud. Bajo esta premisa fue ganando espacio en la atención de las víctimas de accidentes de tránsito bajo la cobertura de las pólizas del SOAT, que por aquel entonces  no eran  muy apreciadas por la mayoría de las clínicas y hospitales.

Poco a poco fue creciendo, tomando como estandarte la resolutividad y el trato digno, tanto a los pacientes como a los mismos funcionarios; se conformó por filosofía y convicción: “LA FAMILIA ASOTRAUMA”, en la cual se ha visto crecer a todos sus integrantes, logrando un gran compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores, que a pesar del tiempo aún no deja de sorprender. Han sido más de 23 años en los cuales se ha visto crecer la familia, siempre con la unión y el desborde de afecto que se hace visibles en cada acción emprendida, principalmente las relacionadas con la atención oportuna, afectuosa y efectiva de sus pacientes. 

Con sacrificio, tesón y el compromiso de las 2 familias fundadoras, se logró gestar la CLÍNICA ASOTRAUMA SAS, que ha brindado atención a un sin número de pacientes que en el último año superan los 24.000. Además, ha crecido como fuente de empleo en la región del Tolima, convirtiéndose en el sustento de más de 360 familias cuyos miembros trabajan día a día en la institución y de muchas más familias de proveedores y aliados estratégicos.

LA CALIDAD

Desde siempre el sendero trazado por los fundadores estuvo orientado a obtener los mejores resultados en salud para cada paciente, teniendo claro que para mitigar el dolor, el principal elemento es la agilidad en la realización de todas las medidas orientadas a resolver el problema de salud emergente; es así como se generó la especialización en atención de trauma, inicialmente centrada en ortopedia y cirugía plástica, que hoy en día cuenta con el concurso de cirugía general, cirugía vascular, cirugía plástica, neurocirugía, cirugía de mano, cirugía de pie, algología, atención en unidad de cuidados intensivos,  imágenes diagnósticas de mediana complejidad y laboratorio clínico, todas orientadas a la atención del trauma con oportunidad, eficiencia y eficacia, bajo criterios de CALIDAD CON CALIDEZ; de esta forma, los retos actuales están orientados a mejorar continuamente la prestación de los servicios con altos estándares de calidad, orientados en la seguridad del paciente, para seguir creciendo como referente de calidad en nuestra región.

En este sentido, hemos sido reconocidos por la GOBERNACIÓN DEL TOLIMA y por la SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA como una entidad con altos estándares de calidad, luego de nuestro desempeño en los criterios de habilitación orientados a la seguridad del paciente. Estos reconocimientos que nos llevan a asumir el compromiso constante de mantener y mejorar nuestros parámetros de calidad con la finalidad de brindar cada vez una mejor atención a los usuarios.

                                                    

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Además de crear empleo en nuestra región, hemos desarrollado programas de responsabilidad social empresarial que van desde la perspectiva laboral. Partimos de una contratación digna de sus colaboradores, se han implementado programas de crecimiento personal que incluyen auspicios de formación superior, programas orientados a extensión social,  coaching personal y de equipos, y programas de generación de conciencia ecológica, todos ellos orientados a satisfacer los 3 pilares de la sustentabilidad: resultados económicos, desarrollo social y eco-amigabilidad.

EL FUTURO

Nuestro camino de desarrollo se orienta ahora a la generación de conocimiento especializado y a convertirnos en un centro de excelencia en trauma. Es por ello que con el compromiso de nuestro equipo de especialistas, hemos generado un grupo de investigación para realizar publicaciones que nos permitan ser un referente académico de las experiencias del quehacer clínico, compartiendo los resultados de cara al paciente, a la familia y a la sociedad.

 

Carrera 4D N° 32-34 Cádiz

Ibagué Tolima

2641920

2654112

asotrauma@gmail.com

 

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más