«Vacaciones de ensueño en el corazón de la Toscana»
La Toscana es conocida en la historia como la región de ensueño para las historias de amor en el cine. Kilómetros de campos hermosos, hospedajes rústicos y viñedos de ensueño, hacen de esta región el mayor referente de la glamorosa cultura europea desde el siglo XV hasta la actualidad. En esta ocasión los llevaremos a caminar por las ancestrales calles de la ciudad capital de esta extasiante región: la eterna Florencia.
Florencia, conocida como ‘Firenze’ en italiano, es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la región de Toscana; esta urbe es el centro histórico, artístico, económico y administrativo, y cuenta con unos 378 236 habitantes. Florencia fue capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la unificación italiana; en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero, pues conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.
A Florencia se puede llegar desde 2 aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, que está conectado por tren a la Estación de Firenze Santa María de la Novella y cuyo recorrido es de apenas una hora. Por otro lado, el Aeropuerto Regional de Florencia queda más cerca en auto o tranvía, pero su carácter regional y su única pista de aterrizaje disminuyen considerablemente su movimiento. Una vez en Florencia, dependiendo si tiene un plan con transporte del aeropuerto o no, deberá buscar alojamiento; reservando con la máxima antelación podrá conseguir los mejores precios. Los descuentos pueden ser de hasta el 75% y en la mayoría de los casos no pagará nada hasta llegar al hotel. De llegar allá de manera esporádica, tenga en cuenta que el horario habitual de entrada al hotel es sobre las 14:00 horas y el de salida entre las 10:00 y las 12:00 horas. Si llega antes o se va más tarde de esta hora, puede pedir que le guarden el equipaje en el hotel para visitar Florencia de una forma más cómoda. En Florencia encontrará desde hostales sencillos hasta los grandes hoteles de lujo para aquellos que quieran vivir la experiencia completa.
IMPRESCINDIBLES EN FLORENCIA
Subir a la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo
La Catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es un conjunto monumental con varios edificios y rincones de gran belleza, por lo cual, subir a lo alto de la gran cúpula que en el siglo XV construyó Brunelleschi, la cual en su tiempo se convirtió en una de las grandes obras maestras del Renacimiento, es algo mandatorio; además, desde lo alto de la cúpula tendrá una excelente vista panorámica de Florencia.
Ver la fachada neogótica del Duomo
Terminada de construir en 1887, la fachada neogótica del Duomo de Florencia merece que le dedique un tiempo para apreciar su belleza; no será el único turista que permanezca durante un buen rato apreciando su riqueza artística.
Ver las Puertas del Paraíso
Justo enfrente de la citada fachada del Duomo encontrará las Puertas del Paraíso del Baptisterio de San Juan. Aunque en realidad es una réplica, se trata una gran joya artística construida en bronce en el siglo XV por Ghiberti, quien tardó más de 20 años para terminarlas.
Visitar el Palazzo Vecchio en la Plaza de la Signoría
El Palazzo Vecchio es el histórico Centro del Gobierno de Florencia, en la Plaza de la Signoria, y ahora es la sede del ayuntamiento de la ciudad. En su visita podrá ver algunas estancias impresionantes, como el gran Salón del Cinquecento. Es aconsejable apuntarse a una visita guiada del Palazzo Vecchio pues sin duda, es la mejor forma de conocer su historia y descubrir sus rincones. Además de recorrer los fastuosos salones conocidos como Cuartos Monumentales, también tendrá la opción de apuntarse a la visita guiada de los itinerarios secretos del Palazzo Vecchio durante la cual conocerá rincones y estancias no abiertos para el público en general.
Recorrer el Ponte Vecchio
Es una de las imágenes icono de Florencia y sin duda, uno de los rincones más visitados por los turistas que visitan la capital toscana. Su paseo por el Ponte Vecchio que cruza el Rio Arno, le dará la sensación de trasladarse a la época medieval.
Subir al Mirador de Piazzale Michelangelo
Desde este mirador situado en la colina a la orilla sur del Río Arno, hallará las más famosas vistas panorámicas de Florencia. Una visita imprescindible al mirador por excelencia de la ciudad de Florencia.
Ver la escultura del David en la Galería de la Accademia
No puede irse de Florencia sin ver la imponente escultura del David de Miguel Ángel. Aunque hay varias copias en la ciudad, debe ir a la Galería de la Accademia para sorprenderse con las dimensiones y belleza de la escultura original.
Ver los sepulcros de personajes históricos en la Santa C roce
En Florencia encontrará los sepulcros de numerosos personajes de la historia de Italia, como Miguel Ángel, Dante, Galileo y Maquiavelo. Los puede visitar en la iglesia de la Santa Croce.
Visitar la Galería Uffizi
Esta última visita es aconsejable solo si le gusta la pintura italiana. La Galería Uffizi es la mejor pinacoteca del mundo en pintura italiana, y se trata de un museo fácil de recorrer.
Aparte de estos planes imperdibles, Florencia lo deleitará con la auténtica gastronomía italiana, pues en sus históricas calles encontrará un sinfín de cafetines y restaurantes donde podrá probar los sabores de toda la Toscana; Las comidas típicas en Florencia y en toda Italia suelen comenzar con unos antipasti, los típicos entrantes, que pueden incluir una bruschetta o crostini servidos con una variedad de ingredientes. Un antipasto «orentino muy típico son los crostini di fegato, que consiste en pan frito cubiertos en una mezcla de hígado (ternera, pollo, ganso, pato) mezcladas con anchoas picadas, cebolla y alcaparras.
En estas vacaciones de verano viaje al romántico pasado europeo y disfrute de parajes que sólo podría imaginar; disfrute de vinos y quesos de excelsa calidad, calles que han estado en las películas más famosas del cine y la calidez del pueblo italiano. Firenze le espera.
Aerolínea | Valor Pesos Colombianos |
Lufthansa | 6.126.868 COP |
Air France | 5.966.680 COP |
Hotel | Valor (COP) |
NH Collection Firenze Porta Rossa (5 estrellas) | 970.600 COP |
Grand Hotel Adriático (4 estrellas) | 580.300 COP |
Hotel Andrea (3 estrellas) | 329.200 COP |
Hotel St. James (2 estrellas) | 215.800 COP |
0 comentarios