Los Tips de belleza de Jacky

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.02.2018

¡Beneficios de la manicura y pedicura!

El cuidado de los pies y las manos es una forma importante, de sentirse bien, saludable y a gusto contigo mismo. 

Cuando sus pies le duelen, le molestan o están cansados, su cuerpo entero se manifiesta repercutiendo en tobillos, rodillas, cadera o espalda, a la vez que teniendo unos pies saludables, nos encontramos bastante mejor. 

Este tratamiento de belleza es ideal para ayudar a mantener en perfecto estado las uñas y de esta manera completar el aspecto general de cada persona, pues además de desarrollar una función protectora, éstas representan el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad, ya que unas manos y pies bien cuidados dan mayor confianza y seguridad. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración cada 15 días o una vez al mes.

               

 

  1. Detección temprana de problemas

Realizar una pedicura y manicura regularmente puede ayudar a  detectar signos tempranos de callos, juanetes e infecciones por hongos. Estas condiciones son más fáciles de tratar cuando se identifican en sus primeras etapas.

  1. Disminuye las posibilidades de infecciones

Recortar, cortar y limpiar  las uñas de los pies les impide crecer hacia adentro causando infección. La eliminación de la suciedad y las bacterias de los pies también ayudarán a prevenir los trastornos de enfermedades de las uñas (hongos) y los  malos olores de los pies. También es importante mantener las uñas saludables porque protegen de traumas los dedos de los pies.

  1. Conserva la hidratación de la piel

Una pedicura incluye sumergir los pies en agua caliente y masajes con aceites o lociones que ayudan a conservar la humedad y la integridad de los pies. Los pies hidratados son menos propensos a ampollas, lesiones u otros problemas. También es importante mantener las cutículas hidratadas para evitar que las uñas crezcan con aristas o puntas abiertas que pueden causar lo que se conoce como uña enterrada.

  1. Exfolia manos y pies

La exfoliación, o la eliminación de las células muertas y toxinas de la piel, impiden que las células se acumulen y causen juanetes o callos, que pueden ser incómodos y dolorosos. La eliminación de la piel muerta de los pies, especialmente en el talón, estimula el crecimiento de células nuevas para pies más suaves y atractivos.

  1. Relaja el cuerpo y promueve la circulación

Un buen tratamiento constante de manicura y pedicura puede ser muy relajante. Esto ayuda a aliviar el estrés y puede ser terapéutico. La terapia de masaje alivia la tensión, rigidez, favorece el aumento de la circulación de la sangre y ayuda a distribuir el calor por todo el cuerpo.

 

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, una experiencia sensorial completa

Lisboa, la capital de Portugal, se sitúa como una ciudad fascinante y llena de rica historia, donde el pasado y el presente se entrelazan de forma armoniosa. Sus calles empedradas, sus barrios centenarios y sus monumentos imponentes narran un legado de más de 800...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más