«La tierra de los viñedos en México»
Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que sobresale en gran medida gracias a su historia. En esta edición, iremos a surfear las indomables olas del pacífico al tiempo que nos deleitamos con el glamour de la toscana y sus viñedos, sin salir de tierras mexicanas; preparen su tabla de surf y sus papilas gustativas, porque iremos a la misteriosa Ensenada, Baja California.
Ubicada frente al océano pacífico y conocida como la capital del vino Mexicano, esta ciudad nos ofrece un sinfín de actividades para disfrutar y descansar; es conocida por su turismo y sus múltiples playas, ya sean privadas o públicas, donde podrá relajarse bajo el sol, tomando margaritas o practicando deportes acuáticos. Así mismo, podrá disfrutar del espacio cultural de Ensenada, que es el Riviera, una edificación morisca de color blanco y techos rojos, sede de eventos, talleres y agrupaciones culturales en danza, ballet, teatro, literatura, pintura, dibujo y escultura. Este se encuentra en el Bulevar Lázaro Cárdenas.
Ensenada cuenta con fabulosos hoteles que le dejarán perplejo; cada lugar de allí es mágico, podrá sentir que realmente está en otro mundo: hoteles en medio de la nada, que cuentan con sus propios viñedos para darle a quien los visite una experiencia única. Démosle un recorrido a Ensenada y veamos lo mejor que tiene para mostrarnos.
La Ruta del Vino
Se realiza a través de los valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas, recorriendo viñedos y bodegas; desde las más encumbradas hasta las pequeñas y artesanales, sorprenden por la calidad de sus vinos menos conocidos. Las bodegas ofrecen paseos y catas que maridan sus mejores vinos con los exquisitos quesos y productos artesanales de la zona. “Quien al mundo vino y no le gusta el vino, entonces ¿a qué vino?” es la frase que caracteriza esta región.
Las Islas Todos Santos
Para los amantes de los deportes acuáticos, Las Islas Todos Santos, se encuentran a 20 km vía marítima, y allí se encuentran sus magníficas olas para practicar el surf, olas que están entre las más altas del continente americano.
Carrera Baja 1.000
Así mismo, Ensenada es uno de los santuarios mexicanos de las carreras todo terreno. La famosa carrera Baja 1000, tradicionalmente tiene lugar en Noviembre, con salida en Ensenada y llegada en La Paz. Es la carrera de una sola etapa más larga del mundo, que recorre 1.700 km, de allí su nombre. Participan coches, trucks, pickups, motos y cuatrimotos.
Gastronomía
El platillo más emblemático de Ensenada son los Tacos de Pescado, una creación de Zeferino Mancillas, un pescador al que le encantaba cocinar, vendía pescado frito con guarnición y para variar, empezó a preparar tacos, capeando el pescado con harina y salseando con pico de gallo. Este es un plato emblemático en Ensenada y lo puede encontrar en cualquier restaurante de playa o puesto de venta de la ciudad, puede disfrutar informalmente de este símbolo culinario ensenadense, además de todas las delicias bajacalifornianas de mar y tierra.
Bares y entretenimiento
Sin duda alguna uno de los mejores lugares de Ensenada es el Bar Cuatro Cuatros, tienen una de las mejores ubicaciones de la ciudad, un viñedo fantástico, un vino para deleitarse y por supuesto los mejores atardeceres del mundo, algo que no se puede perder.
0 comentarios