Tras ofrecer vuelos chárter y ambulancias aéreas por más de 40 años, la aerolínea Sarpa recibió el certificado de operación para la modalidad comercial, lo que le permitirá competirle a los grandes de la industria en el país como Viva, Avianca y Latam, entre otros. La aerolínea invirtió US$6 millones en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura. Son colombianos y planean entrar a competir de frente con las grandes compañías de la aviación comercial.
De acuerdo con la aerolínea, la operación tendrá como base principal el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro Antioquia. Esto debido a que ya tienen aprobadas por la Aeronáutica Civil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro Curazao y Barranquilla- Aruba.
Su operación, de entrada, será con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. La proyección es ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones y se desplacen de forma segura, simple y rápida.
El anuncio se da en medio de la gestación de la nueva aerolínea de ultra bajo costo de William Shaw, cofundador de Viva. Se trata de Ultra Air, una empresa que avanza en su certificación ante el Gobierno Nacional y la cual empezaría a operar en Colombia a partir del próximo año.
.
0 comentarios