“Los retos han sido grandes, pero nunca hemos desfallecido porque entendemos que nos debemos a la gente; pero lo más importante, es que no lo hacemos porque nos toca, sino porque nos apasiona servir”.
Johana Ximena Aranda Rivera

El amor por el servicio a la gente es el factor más relevante en la vida profesional y personal de Johana Ximena Aranda Rivera, Secretaria de Salud Municipal. Siendo una mujer trabajadora, fuerte, feliz, sensible ante las necesidades, temerosa de Dios y apasionada por el servicio a la comunidad, ha logrado posicionarse en el cargo que ocupa actualmente, y en el corazón de quien la conoce. Johana, es una mujer llena de sueños, que trabaja y sonríe en invierno o en verano, salga el sol o caiga la noche.
Nuestra mujer al mando es una mujer que desde los 14 años empezó a ayudar a su familia. Al compás de sus estudios universitarios seguía trabajando, y no desaprovechaba ninguna oportunidad de empleo hasta su graduación de pregrado. Johana Aranda es Bacterióloga, Especialista en Gestión de la Calidad, Especialista en Gerencia y Servicios de Salud egresada de la Universidad Politécnica de Valencia, y actualmente está cursando una Maestría en Recursos Humanos.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de salud, trabajando en hospitales (Hospital Infantil de Manizales, Hospital San Francisco, Hospital San Juan de Dios en Honda, y la Clínica Tolima), en el IBAL (empresa que le permitió crecer profesional y personalmente, y enriquecer sus conocimientos en temas como servicios públicos, calidad de agua y gestión de la calidad); y por último, como Secretaria de Salud
Municipal. “He trabajado fuertemente, con amor, al lado de un equipo maravilloso de colaboradores, dándolo todo por nuestra gente”, agrega Johana Aranda y afirma que su familia es un eje fundamental y apoyo incondicional para construir un proyecto de vida en equipo.
Johana cree que las mujeres líderes tienen muchas cualidades, entre estas ser integras, honestas, imparciales, con la capacidad de trabajar en equipo y de hacer empatía en muchos entornos. “Las mujeres somos creativas, hacemos las cosas con pasión y nos adaptamos al cambio. Las mujeres modernas somos visionarias y estrategas; estas cualidades son muy importantes para reforzar el poder de las mujeres”, puntualizó nuestra invitada.
.
.
0 comentarios