Jeans colombianos ‘Levanta colas’ conquistan el continente americano

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.27.2021

Los jeans colombianos llamados popularmente ‘levanta cola’ siguen incrementando sus ventas, y más aún en medio de la pandemia. La compañía Love Me Jeans en la actualidad exporta a países como Ecuador, EE.UU., Guatemala, Honduras y Perú, sin embargo, el objetivo su conquistar Europa.

Los directivos de las compañías fabricantes de esta prenda informaron que desarrollan el jean con una tecnología similar a la de la ropa de control, la cual ha sido clave para su éxito.

Love Me Jeans es una de las compañías que ProColombia acompaña en sus procesos de exportación. La compañía participó en la reciente Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, donde lograron acuerdos importantes con compradores latinoamericanos.

De acuerdo con un informe publicado por ProColombia, existe un gran mercado de exportaciones colombianas de jeanswear en destinos como Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Reino, Unido, Suiza, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.

Según datos del Dane en alianza con ProColombia, entre enero y marzo de 2021, las exportaciones colombianas de jeans llegaron a US$14,7 millones. Los principales compradores en este periodo fueron Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Perú, Puerto Rico, México y Alemania.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las negociaciones en bitcoins se disparan en El Salvador

Las transferencias en bitcoins de El Salvador incrementaron más de 100% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, pero aún representan una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares, según datos compartidos con Reuters. La nación...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más