«Renalvida SAS, una nueva era de servicio, en la lucha contra enfermedades renales del Tolima»
La Dra. Yolanda Inés Guevara, y su empresa Renalvida SAS, han llegado a Ibagué con una nueva propuesta de consulta de nefrología y medicina interna especializada en el paciente, con calidad humana, atención más personalizada y tiempos de espera mínimos. Esta profesional tiene experticia en el campo de la medicina interna, diabetología, indicadores clínicos e insuficiencia renal, entre otros. Médico Internista de la Universidad Nacional, Nefróloga de la Universidad Javeriana, Epidemióloga de la Universidad del Tolima, se especializó en trasplante renal en el Hospital Clínica Provenzal Barcelona, donde adquirió gran experticia en esta rama médica, en la que se desempeña desde hace más de 20 años. Es experta principalmente en nefrología diabética, y las repercusiones de la diabetes en el sistema renal e hipertensión arterial.
Esta profesional del sector médico lleva con su empresa más de 5 años de experiencia en la región, ofreciendo la oportunidad para el manejo de los pacientes renales. Actualmente, se encuentra próxima a abrir un punto habilitado por la Secretaría de Salud en el Municipio del Espinal, una unidad de hemodiálisis agudos, en la cual viene trabajando desde hace 4 años con terapia de reemplazo renal y en pacientes agudos con hemofiltración hemodiafiltración y terapias de reemplazo renal continuas lentas, especializadas en UCI.
“Con Renalvida SAS es posible acceder a servicios médicos que generalmente son difíciles de conseguir en la ciudad, ya que si bien hay unidades renales de nefrología en Ibagué, hay pocos nefrólogos y grandes tiempos de espera para la consulta. Ofrecemos tiempos de atención minimizados, con una mejor calidad, cercanía al paciente y planes especializados de atención a pacientes con pre diálisis, próximos a trasplante renal, cuidados pre, trans y pos operatorios renales y programas para aumentar el retraso de ingreso a diálisis; estas son las principales ventajas del servicio de prevención de enfermedad renal de con Renalvida SAS”, agregó la Dra. Guevara.
Esta empresa decide radicarse en el Tolima al ver una gran oportunidad debido a las características de la población. Comparado con las otras zonas, el Tolima tiene mayor incidencia de diabetes, hipertensión, y una mayor proporción de fallas renales, tanto por causas genéticas como por el estilo de vida, gastronomía y otros factores culturales. La proporción de expertos en nefrología es poca para tal comunidad y Guevara quiere acabar con el imaginario de tener que migrar a las capitales para conseguir una atención rápida y personalizada.
RENALVIDA SAS ofrece implementos y tecnología de última generación, como la tecnología Cambro, que está a la vanguardia en tecnología de maquinarias de hemodiálisis, y hemodiafiltración y que va a estar presente en las NUEVAS INSTALACIONES DEL ESPINAL, donde los pacientes de hemodiálisis agudos puedan encontrar un servicio completamente a la vanguardia de la medicina moderna, labor que se pudo llevar a cabo gracias a la excelente gestión del Hospital del Espinal y de su Directora Patricia Henao, en compañía de la Gobernación del Tolima, ya que este municipio es el centro de influencia de muchas poblaciones a varios extremos del departamento.
Aquí en Ibagué, RENALVIDA iniciará con una consulta ubicada en el consultorio 207 de nefrología, en la NUEVA CLÍNICA MEDICÁDIZ, desde donde se enfocarán en la atención personalizada e individualizada del paciente renal, previniendo que el mismo llegue a estados más graves de la enfermedad a través de programas especializados de consulta externa que será dictada por el tipo de paciente, la edad, la morbilidad y el daño en la función renal.
0 comentarios