Colegio Mis Huellitas formando vidas que dejan huella en el corazón

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

08.20.2019

La Licenciada Gloria Milena Pérez Ospina, emprende actividades académicas el 15 de enero de 1985, iniciando labores bajo el nombre de Jardín Infantil Mis Huellitas, colegio de carácter mixto, en la jornada de la mañana y tarde, contando con tan solo diez niños matriculados en los niveles materno y preescolar.

Al mismo tiempo que iba creciendo la comunidad de sus alrededores, decide adquirir en el año 1992 una amplia sede propia en el mismo sector (Urbanización el Pedregal Mz m Casa 2), con el fin de mejorar la calidad educativa ampliando la cobertura de estudiantes, proyecto que obtuvo un gran resultado matriculando 147 niños en toda la básica primaria y preescolar.

En 1997 después de un constante apoyo de las directivas, docentes, y padres de familia, la institución se hace reconocida por su calidad y capacidad de atención a los niños y niñas de la comunidad; debido a esto, adquieren un lote donde está construido un parque infantil ubicado junto al colegio, con el objetivo de ofrecer un espacio óptimo para la recreación de los estudiantes.

En el año 2009 cambio de nombre de Jardín infantil a Colegio Mis Huellitas.

La Misión del Colegio es educar niños y niñas hábiles en el desarrollo de competencias lectoras y de producción textual, propiciando un buen rendimiento en las demás áreas y generando un alto nivel académico; igualmente, su visión es formar estudiantes integrales que se puedan desempeñar con éxito en la sociedad, orientados hacia las buenas costumbres y valores causando un impacto positivo y permanente en la comunidad.

 El Colegio Huellitas implementa el Modelo Pedagógico Alternativo, en el cual los niños reciben su aprendizaje por medio de juegos, brindando nuevas opciones como la tecnología y los audiovisuales, con el fin de mantener siempre presente la parte didáctica. Cuentan con proyectos institucionales y de aula, donde se realizan trabajos en ciencias naturales, español, catedra de paz, ciencias sociales, resaltando constantemente los valores en la institución.

Ofrecen toda la básica primaria, desde pre jardín hasta quinto, brindando actividades como deportes, danzas, inglés e informática; de igual forma, trabajan en convenio con la Caja de Compensación Comfatolima para la recreación en tenis de campo, baloncesto, futbol y natación.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

VOCACIÓN DE CIUDAD POR LAURA INÉS CASTRO – ABOGADA

Por estos días se le escuchó decir a un candidato a la alcaldía para el período 2024-2027: “Ibagué no tiene norte” y se refería a una ciudad sin vocación. Esa afirmación hace 30 años tendría validez, pero a hoy, la realidad es otra. Muchas reacciones se dieron porque...

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

EMASA Soluciones a la medida de sus necesidades

Con 13 años de experiencia en el sector, integrando y desarrollando soluciones electro mecánicas, Emasa ha logrado que sus servicios se transformen en confianza y seguridad para sus clientes. Inicialmente constituida como persona natural, en el 2018 Emasa pasó a...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más