Milán

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

05.05.2015

[pb_row][pb_column span=»span12″][pb_text]

“Diversión, ensueño y glamour en el país del Guido”

La sublime y glamorosa… Milán, también conocida en Italia como Milano, es la segunda ciudad de Italia en cuanto a cantidad en su población;  se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia y actualmente es una colosal central comercial e industrial a nivel mundial, además de ser el principal distrito económico y capital financiera de Italia por los servicios mediadores, las finanzas, la moda y la industria. 

Asimismo, es sede de la Bolsa de Milán y es de gran atracción por las sedes administrativas de decenas de multinacionales. También, es sede de la Feria de Milán, cuya superficie expositiva es la mayor de la Unión Europea. En Milán está la sede de la reconocida empresa de coches Alfa Romeo. 

Adicional a esto, la hermosa Milán ofrece toda la ostentosidad que las “capitales de la moda” traen consigo; en el reconocido “cuadrilátero de la moda” se encuentra una de las más importantes zonas comerciales de Milán, donde firmas como Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari. Las calles más importantes son la Vía Montenapoleone y la Vía della Spiga. Entre éstas hay diversas calles que componen el famoso cuadrilátero. Como es de esperar, la altísima calidad y estilo de estas marcas se imponen con precios bastante elevados en sus prendas, por lo tanto, en esta zona no encontrará gangas, pero es una caminata  que no se puede perder, pues vale la pena ver los escaparates y contemplar a actores, modelos y diseñadores que transitan por allí.

 Ahora bien, una vez disfrutadas las calles donde están asentadas las grandes marcas, llega el momento de realizar las compras y es ahí cuando la calle Corso Vittorio Emanuele II, da la bienvenida desde la Plaza del Duomo hasta San Babila y cuenta con tiendas variadas como Diesel, Replay, Zara y varias tiendas de diseñadores jóvenes con mucho talento y precios bajos..

Sitios de Interés

La Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica que se encuentra erigida en el centro de la ciudad. Es la visita turística más importante de la ciudad y una de las principales muestras arquitectónicas de Europa.

Teatro alla Scala, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo; sus colores y diseños transportan la mente a una novela romántica italiana de los años veinte; esconde magníficas muestras de historia en su interior y  visitarlo es una experiencia que llena el alma.

Castillo Sforzesco, es un soberbio complejo que fue construido como fortaleza durante el siglo XIV; es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán y sorprende en su interior con una gran variedad cultural, ya que alberga múltiples museos con algunas de las obras de arte más reconocidas del país.

Iglesia de Santa María delle Grazie, alberga La Última Cena, el polémico lienzo de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo, que aguarda a que conocedores y fanáticos del arte a nivel mundial, se paren en ese enigmático altar frente a una pared de varios metros de altura, donde yace este gigantesco y emblemático cuadro. 

Buen nivel gourmet

Una vez se canse de caminar por esta preciosa joya europea, olvide el concepto cliché de la pizza y la pasta “al dente” y déjese llevar por la infinita mezcla de sabores y aromas que la cocina típica italiana le ofrece. Hermosas terrazas por la Vía Dante, ubicada frente al Castillo Sforzesco, o bien los alrededores de la Plaza del Duomo, le extienden todo un ramillete de restaurantes artesanales o de alta categoría donde la variedad de sensaciones le extasía los sentidos y donde podrá disfrutar de un delicado Carpaccio, o quizás la conocida ensalada caprese o un auténtico tiramisú italiano, fácil de conseguir en esta zona. 

Alojamiento para todos los sentidos 

El alojamiento en Milán es todo menos un problema; docenas de hoteles abiertos a todos los bolsillos están ubicados por toda la ciudad esperando para brindar toda una experiencia de lujo: el Park Hyatt Milano por ejemplo, es un imponente hotel que se encuentra frente a la entrada de la Galleria Vittorio Emanuele, en el corazón del distrito de la moda y a 200 metros de la catedral y del Teatro de La Scala; El ADI Hotel Poliziano Fiera, es más hogareño y está situado a 750 metros del centro de exposiciones Fiera MilanoCity; El Canova Hotel es sencillo y se encuentra a 200 metros de la estación de tren y metro Milano Centrale y a 4 paradas de metro del Duomo de Milán; y para los más aventureros, El Hotel Nuovo Murillo se encuentra entre el estadio San Siro y el centro de convenciones Fiera Milano City de Milán. 

Vida nocturna 

Cae la noche y ya hospedado debidamente, es hora de ver la otra cara de la ciudad de la moda en Italia. Las 2 principales áreas para salir en Milán son: alrededor de la Galería de Brera y la zona de los Navigli; Milán ofrece bares de música electrónica y Rave, restaurantes y clubes nocturnos, además en algunos de ellos a menudo se puede encontrar música en vivo de géneros tan exquisitos como el jazz y algunos grupos de rock y folclore locales. 

En conclusión, Milán es un paraíso europeo comercial salpicado de historia, arte, cultura, una cocina espléndida llena de colores y sabores.

[/pb_text][pb_module el_title=»Module 1″ module_name=»313-Milán» module_alignment=»left» module_show_title=»yes» appearing_animation=»0″ ][/pb_module][/pb_column][/pb_row]

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más