Jacqueline Ortiz Guarnizo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.05.2016

Jacqueline Ortiz, Fundadora Sala de Belleza Jaqueline

«Empresaria que enriquece la belleza de la mujer tolimense»

Esta reconocida y exitosa empresaria es una mujer generadora de empleo, consistente y resuelta a destacar la grandeza del Tolima a nivel nacional y también en eventos internacionales; según las personas que la conocen siempre se ha preocupado por embellecer a la sociedad tolimense con ese sello  inconfundible de su esfuerzo y dedicación.

Inició su carrera en el año 1984 con innumerables capacitaciones y años de práctica que le permitieron darse a conocer y crear su propia imagen; sin embargo, fue en 1992 cuando decidió independizarse y fundar un concepto diferente de la peluquería tradicional, al abrir espacio a las afueras de la ciudad, con un nuevo establecimiento de comercio que año tras año ha innovado sus instalaciones, personal y prácticas de acuerdo a las nuevas tendencias de la moda y ajustándolas a las necesidades de sus clientes.

¿Cómo ha logrado llegar hasta este punto de su carrera?

JOG: “Mi trayectoria se ha caracterizado por ser la combinación de muchos ingredientes, pero el más importante y que definitivamente ha marcado mis resultados, ha sido que siempre he estado de la mano de Dios. Así mismo, cada momento en mi carrera, cada trabajo realizado, cada atención prestada, cada consulta de mis clientas la he hecho con amor y pensando siempre en el bienestar y satisfacción de las personas; también he contado diariamente con un gran ingrediente que es la constancia, es decir esa consistencia de hacer lo correcto en el momento justo”.

Tuvo claro desde un inicio que iba a ser esteticista y fue empresaria desde joven. ¿Qué ha sido lo más difícil?

JOG: “El comienzo en cualquier carrera es difícil y requiere de gran dedicación; sin embargo, el ir construyendo día a día una imagen, ofreciendo confianza, profesionalismo y credibilidad a tus clientas, ha sido mi gran arma para el éxito y una de mis mayores satisfacciones, porque además, en mi caso particular, llegar al punto  en que la clienta  se siente en el sillón  y diga con plena confianza ‘hazme lo que tú quieras’ no solo lleva tiempo, sino que da un gran toque de satisfacción por el deber cumplido”.

¿Cuál es la receta para ser una de las mejores esteticistas de la ciudad?

JOG: “Honestamente no hay recetas; Con ser uno mismo es suficiente. Hay una parte técnica  que solo se obtiene estudiando, practicando y con los años. Pero la parte creativa esta en cada uno y añadiendo mi estilo, con un servicio de calidad, con profesionales y productos adecuados, da igual lo que se haga… eso no se compra. O se tiene o no se tiene”.

¿Qué piensa de la gran competencia que hay en el mercado a nivel de salas de belleza?

JOG: “Tiene ventajas porque nos lleva a estar mejorando continuamente nuestra productividad, la calidad de nuestros servicios, nuestra imagen, las relaciones con nuestros clientes y el margen de ganancias”. 

¿Cuáles son sus proyecciones?

JOG: “Seguir desempeñándome como una empresaria próspera sirviendo  con  mucho amor  y calidad; lograr mediante el servicio eficiente profesional, logrando la satisfacción del cliente con la aplicación de todas las técnicas en el arte de la belleza, para que de esta manera, se pueda mantener nuestro prestigio, nombre y liderazgo dentro de esta linda industria”

¿Qué considera necesario para crear empresa en el Tolima?

JOG: “Sentir amor por nuestra tierra, apoyar la región, tener el deseo de generar empleo, desarrollo y dejar muy en alto el buen nombre del departamento. El Tolima ha dado personas muy exitosas que representan nuestra raza pujante y trabajadora; pero la base está en el ejemplo que damos los que construimos empresa y deseamos dejar un legado, así como todos nuestros colaboradores que diariamente se esfuerzan por hacer de su trabajo, un ejemplo a seguir”.

¿Qué opina del aporte que realizan las mujeres empresarias a la economía regional?

 JOG: “Pienso que cada vez que alguien decide crear empresa, ya está aportando a la economía de la región; pero cuando esa empresa se sostiene a través de los años, a pesar de las diferentes situaciones presentadas en la economía del departamento y del país, se está dando un impacto sólido y positivo a todo el movimiento económico, porque se están manteniendo las plazas de empleo, se está invirtiendo en insumos y se está sosteniendo el movimiento normal del negocio para continuar prestando un servicio eficiente y oportuno. Esto es un espaldarazo a la economía regional”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pipilongo

Pipilongo

“El sabor del pacífico conquistando paladares tolimenses” El tumaqueño Jerson Becerra propietario del Restaurante Pipilongo llegó a la ciudad de Ibagué hace aproximadamente doce años con el propósito de ser futbolista. Recuerda que en ese momento las cosas no se...

Emilia McCausland

Emilia McCausland

"Un nuevo Árbol creciendo en Ibagué" Siempre han dicho que cuando uno ama lo que hace, nunca trabajará y ese es el caso de Emilia Mc Causland una joven ibaguereña de 22 años, quien incursionó a sus 16 en el ámbito del Diseño de Modas con su desfile TERRA by Emilia MC...

D’INNOVA G&D SAS

D’INNOVA G&D SAS

Una empresa comprometida con la calidad, cumplimiento e innovación D’INNOVA es una empresa que nació en el año 2013, como persona natural bajo el nombre PAULA ANDREA GUTIÉRREZ D’ISIDOROD’INNOVA,a partir de Octubre del 2016 se consolida como una sociedad por acciones...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más