b

Dr. Leonardo Castellanos, Especialista en Cirugía Maxilofacial

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

10.03.2017

«Experticia en Cirugía Maxilofacial»

La cirugía maxilofacial ha logrado dar en muchas oportunidades, una segunda oportunidad a pacientes que han sufrido tanto accidentes de gravedad como patologías que comprometen la integridad del rostro, parte de nuestro cuerpo que indiscutiblemente se ha caracterizado por ser la carta de presentación a la sociedad. El Dr. Ángel Leonardo Castellanos León, es Odontólogo especializado en cirugía maxilofacial egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y Miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial, es el ejemplo de la manifestación de los más amplios conocimientos en esta área de la cirugía. Cuenta con una gran experiencia de 17 años prestando servicio como Coordinador y Docente Asistencial del Hospital Federico Lleras Acosta en la Unidad de Trauma y Patología de Área de Maxilofacial. Además, ha labrado en la Clínica Medicádiz, otras entidades en salud y su consultorio particular.

¿En qué consiste la cirugía maxilofacial?

“Es el área de la cirugía que se ocupa de los trastornos de la cabeza, cuello y cara. Maxilo se define como trastornos del maxilar superior, mandíbula, paladar y dientes. Facial se define como los trastornos de la articulación temporomandibular, senos paranasales, región orbital y frontal. La maxilofacial se ocupa además de la reconstrucción, las fracturas y secuelas secundarias a trauma facial”.

¿Cuáles son las enfermedades congénitas y adquiridas, consultadas con mayor frecuencia?

“Se define como enfermedad congénita en el área del complejo maxilofacial, cualquier enfermedad que afecta toda variante funcional o anatómica dentro del complejo facial. Se encuentran diversos síndromes como Treacher Collins, Pierre  Robin, Goldenhar, labio y paladar hendido, micrognatia, prognatismo mandibular, microsomíahemifacial. Dentro de las enfermedades adquiridas se evidencian trastornos de la articulación temporomandibular, tumores benignos y malignos de cara, patología de glándulas salivales”.

¿Practica también cirugía ortognática?

“Durante el crecimiento facial se pueden presentar alteraciones de crecimiento causando anomalías de tamaño y posición de los maxilares, creando diferencias tanto estéticas como funcionales. La cirugía ortognática corrige las alteraciones esqueléticas faciales y dentales. Mejorando la sonrisa, la estética, la manera de masticar, hablar y respirar”.

¿Va más allá de la implantología? ¿Por qué técnicas opta?

“Con los avances de la implantología e imagenología digital (Tomografía en 3 D) y programas tridimensionales e interactivos podemos realizar el diagnóstico, la planeación de la cirugía guiada por computador utilizando férulas estereolitográfica para no levantar colgajos y colocar los implantes de una forma rápida, segura y predecible, mejorando la expectativa y resultados clínicos para  nuestro paciente”.

¿Qué lo diferencia en método y calidad como cirujano maxilofacial?

“La diferencia lo hace la experiencia adquirida y la constante actualización tanto en Colombia como en el Exterior (COLLEGE OF DENTISTRY NYU), en la utilización de equipos de última generación para diagnóstico, planeamiento y tratamiento de los casos clínicos. Además, la utilización de materiales de avanzada”.

¿Cuáles son las expectativas en la nueva etapa en Medicádiz?

“Ibagué y el Tolima necesitaban una clínica moderna, de alta complejidad y estar a la vanguardia de las grandes clínicas del país y  Latinoamérica,  además generando impacto en nuestra ciudad”.

¿Qué procedimientos innovadores ofrece en el área estética?

“Se ofrecen servicio de diseño de sonrisa, aumento de pómulos, adelgazamiento facial, implantes cigomáticos para reconstrucción oclusal”.

 

Cel: 3175003231

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Adelantos en Hardware y equipamiento médico

Pese a que los avances en la medicina son a menudo relacionados con descubrimientos biológicos, sería incorrecto afirmar que la ingeniería no juega un papel importante en el avance de los mismos, puesto que, en una experiencia completa del paciente, el equipamiento...

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía mínimamente invasiva, nueva tendencia en Ginecología

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es aquella que se realiza utilizando la menor cantidad de incisiones o heridas al cuerpo o usando los agujeros naturales del mismo; de acuerdo con el médico Ginecólogo-Obstetra y Especialista en Cirugía Laparoscópica,...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más