Seúl, una ciudad del mañana

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.10.2017

Cada día toma más fuerza entre los viajeros la idea de romper esquemas y aventurarse a destinos que ofrecen la apasionante posibilidad de viajar al futuro; este es el caso de la cada día más moderna y enigmática Seúl, capital de Corea del Sur, es considerada una ciudad global, resultado de una explosión de crecimiento económico conocido como “el Milagro del Río Han”, que transformó la destrucción provocada por los bombardeos de la Guerra de Corea en la cuarta economía metropolitana del mundo, con un PIB de 773.900 millones de dólares estadounidenses, sólo por detrás de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Una vez aterricen en el aeropuerto de Internacional de  Incheon, en la ciudad vecina, son sólo 43 minutos en tren directo AREX (Airport Railroad Express) desde el terminal aéreo hasta la Estación de Seúl. La gran ventaja del ferrocarril es que no hay retraso en llegar al destino porque se evita el atasco de la ciudad, haciéndose el medio más recomendable. La moneda oficial es el Won, que equivale a 2,5 pesos colombianos, lo cual hace que el reajuste sea favorable.

Seúl es uno de los espacios que posee mayor influencia arquitectónica en todo el territorio surcoreano. Al día de hoy, el edificio más alto que se conoce en este lugar es el Lotte World Tower, una torre de 558 metros diseñada por la prestigiosa firma de arquitectura KPF, este coloso inmobiliario posee un total de 123 plantas, una piscina en el piso 85; además de tener unidades de uso residencial, oficinas, hotel de siete estrellas, cine, un impresionante acuario, e incluso una sala de conciertos con un aforo de hasta 2.000 personas, el rascacielos cuenta con un amplio mirador con capacidad para 900 personas que la convierte en un importante reclamo turístico.  

Otro baluarte arquitectónico y turístico que pronto cambiará los paradigmas en Seúl es la Torre Infinity; esta nueva torre tiene la capacidad de desaparecer literalmente de la vista, pues utilizará cámaras ópticas posicionadas y luces LED que crearán un efecto reflector en los cristales. Además de ello, los visitantes podrán disfrutar de parques de agua, una montaña rusa, jardines con hermosos paisajes y mucho más. La Infinity Tower estará destinada al entretenimiento y el turismo, tendrá la tercera plataforma de observación más grande del mundo y su exterior podrá utilizarse como una pantalla gigante que reproducirá fotos y películas.

La mejor época para visitar Seúl es durante Octubre y año nuevo, ya que recién han pasado los monzones. Ningún destino posee un panorama tan internacional como Seúl, que cuenta con  innumerables atracciones turísticas que hacen de esta un destino interesante para personas con ganas de conocer la cultura asiática.

Mercado Dongdaemun

El lugar más concurrido desde 1900; este mercado es el mejor sitio para sentir el genuino estilo de vida en la ciudad de Seúl, ya que abarca 10 cuadras con más de 30.000 tiendas.

Complejo Palacio Changdeokgung

Construido por el Emperador T´aejon en el siglo XV, este complejo fue construido rodeado del  medio ambiente; hoy en día, es parte del centro de Seúl y aún conserva sus áreas verdes que son el pulmón de la ciudad. Gracias al contraste de la magnífica arquitectura con el paisaje que ofrece el lugar, el Palacio Changdeokgung ha sido determinado como patrimonio de la UNESCO.

Parque Namsan

Por otro lado, si lo que desea es una vista de Seúl diferente, el Parque Namsan que se encuentra en el Distrito de Jung‐ gu es lo indicado, ya que ofrece un panorama único de la bella ciudad. El Parque tiene un fácil acceso teleférico, es perfecto para un día diferente y un paseo imperdible que conecta con nuestros sentidos.

Tras conocer los sitios de interés de esta moderna ciudad, entréguese al estilo de la vida nocturna en Seúl, la cual está activa las 24 horas y lo transportará a la verdadera modernidad con sus luces de neón y sus clubes temáticos, donde la bebida obligada a probar es el Soju, un destilado similar al vodka, que puede degustar en cualquier parte de la ciudad. Seúl ofrece una gastronomía muy diversa y para algunos comensales, extrema; sin embargo, apartándonos del plato con pulpo vivo y su familiaridad con la carne de diversos animales que consideramos en el mundo occidental como “mascotas”, podemos encontrar platos más familiares como el Bulgogi, que es carne de ternera marinada al a parrilla; el Bibimbap, un delicioso arroz mezclado con vegetales y carne, o el Kimchi, un platillo elaborado con diversas verduras fermentadas.

La ciudad de Seúl brinda un concepto de turismo metropolitano que es difícil de hallar en muchas ciudades del mundo; calles llenas de luz y grandes rascacielos que parecen sacados de un thriller de fantasía futurista, hacen de este destino una excelente elección para viajar este mes y conocer un enfoque de cultura oriental completamente diferente y fresco.

 

Hotel

Estrellas

Precio por noche

Signiel Seoul

5 estrellas

1’137.000 COP

The Grand Hotel Myeongdong

4 estrellas

    462.966 COP

Grid Inn Hotel

3 estrellas

    185.037 COP

Aerolínea

Precio

American Airlines

2’992.850 COP

Delta

3’054.871 COP

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Wroclaw «Mágica y encantadora»

Wroclaw «Mágica y encantadora»

En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de  pequeños...

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Italia «Descubriendo algo más de la bella Italia Lago di como”

Viajar y conocer el mundo puede ser uno de los grandes placeres de la vida, gozar de experiencias inigualables en países multiculturales que deslumbran por su arquitectura y belleza, nos permite disfrutar una nueva historia. En esta edición decidimos emprender una...

Ensenada

Ensenada

"La tierra de los viñedos en México" Es casi imposible no pensar en deliciosa comida y hermosas playas como las de Acapulco y Cancún, cuando nos mencionan México; este histórico país de Latinoamérica tiene una dosis rica en tradición y belleza arquitectónica, que...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más