La nueva sede de la Clínica Medicadiz celebra su primer aniversario

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.31.2018

Luz Stella Perilla – Gerente Clínica Medicadiz

Ad portas de su vigésimo tercer aniversario como entidad líder en el sector salud, la Clínica Medicadiz, Primer Complejo Médico de Ibagué y del departamento, ha cambiado todos los paradigmas existentes con relación a la prestación de los servicios de salud de alta complejidad. Con un gran logro de metas alcanzadas y resultados sin precedentes, la Doctora Luz Stella Perilla habló con MUNDO EMPRESARIAL & SOCIAL, sobre el balance al día de hoy.

METAS ALCANZADAS

“Es de resaltar que hemos alcanzado una madurez en el desarrollo estratégico como parte de un acelerado mejoramiento continuo, lo que se traduce en importantes inversiones en dotación, tecnología, infraestructura y nuevos servicios, fortaleciendo por supuesto la calidad de la atención. También nos hemos enfocado en orientar e implementar las acciones necesarias, que conduzcan a minimizar la vulnerabilidad frente a situaciones, que puedan generar algún riesgo tanto para el paciente como para la clínica en el cumplimiento de sus funciones y en el logro de sus objetivos institucionales. Todos nuestros esfuerzos nos han orientado y nos seguirán llevando a trabajar mancomunadamente en incrementar la eficiencia, eficacia y calidad en el desempeño de los procesos, a través de la prestación de servicios de salud pertinentes, seguros, innovadores, de alta complejidad y con enfoque de riesgo, que generen no solo la satisfacción de los usuarios, sus familias, los aseguradores y la comunidad en general, sino también que incentive la competitividad y el desarrollo de nuestra institución.

El compromiso de la Junta Directiva es innegable y su apoyo permanente a la gestión, se ve reflejado en la identificación de las fortalezas como organización. El recurso humano ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental en el ejercicio de nuestras funciones, por tal razón hemos desarrollado diversas actividades de capacitación y gestión por competencias, que nos han permitido alinear procesos enfocados en la seguridad del paciente y su familia”.

CONTRIBUCIÓN EN EL DESEMPEÑO DEL SECTOR

“Sin duda realizamos un gran aporte a nuestra ciudad y departamento, al incrementar un número importante de camas hospitalarias; hemos sido y seguiremos siendo una excelente opción para la atención en salud. Entregamos a la comunidad un modelo de atención basado en la intervención de un equipo humano multidisciplinario experto, con calidad humana y cientí.ca que dejan su mejor esfuerzo y resolutividad en la atención diaria de quienes han depositado en nosotros sus quebrantos de salud.

Las siguientes son algunas de nuestras esta-dísticas en el período Septiembre 2017- Mayo 2018:

Número de pacientes atendidos en todos los servicios: 36.469

Número de pacientes atendidos en urgencias: 16.780

Número de atenciones ambulatorias y hospitalización: 19.689

Número de cirugías programadas: 3.418

Número de cirugías por urgencia: 1.237 Porcentaje promedio de satisfacción: 98.2 %

 Recomendación de los servicios a otras personas: 99.2%

GESTIÓN CLÍNICA CENTRADA EN EL PACIENTE

“Estamos seguros que la Clínica brinda su estructura asistencial para comprender la angustia y esperanza de curación del paciente y su familia. Nuestros sistemas integrados de procesos tienen como enfoque central la calidad y la seguridad en la atención, basado en la optimización de la comunicación, el cuidado y la promoción del equipo de salud, la interdisciplina, el apoyo en guías de práctica clínica y la evaluación permanente de los resultados, con el objetivo de implementar la mejora continua e incrementar la satisfacción.

En definitiva, para la gran familia Medicadiz, el paciente es el eje central, respetamos sus necesidades y derechos. Cumplimos con las características institucionales que hemos definido: la vocación de servicio, la atención humanizada y la disposición siempre de ayudar. Es importante resaltar que la ubicación de la Clínica y las bondades naturales de nuestra región, nos permiten visualizar los más hermosos paisajes, que junto a las terrazas verdes se constituyen en el mejor ambiente hospitalario, que sin duda alguna genera un alto impacto en la recuperación y bienestar de los pacientes”.

AVANCES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

“La Clínica como una institución reconocida a nivel departamental y con una nueva proyección basada en un modelo de atención humanizado y seguro, continúa fortaleciendo su programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad en búsqueda de fortalecer la cultura de seguridad del paciente, con el aumento de la adherencia al reporte voluntario de eventos adversos e incidentes, realizando seguimiento a la implementación de planes de mejoramiento que permitan mitigar, prevenir su ocurrencia y consecuencia. Es así como Medicadiz define y establece acciones a favor de la calidad, de tal manera que se mejoren los procesos y por ende la satisfacción de los usuarios”.

COMPROMISO CON LA SALUD MEDIOAMBIENTAL

“Desde nuestra institución queremos cumplir un papel cada vez más importante, al convertirnos en impulsores de políticas y prácticas que promuevan la salud ambiental de la región; consideramos fundamental educarnos y adoptar herramientas para poder hacer algo por el medio ambiente, en el que vivimos todos”.  

PROYECTOS FUTUROS

“Seguiremos trabajando mancomunadamente en cumplir lo que nos hemos propuesto en nuestra Visión: “Ser reconocidos como centro de referencia para la prestación de servicios integrales de salud de alta complejidad, con altos estándares de calidad y seguridad del paciente. Esto implica: Tener respuestas integrales a las necesidades de salud de la comunidad en coherencia con su entorno y la región, y trabajar en temas claves que contribuyan a la prevención de enfermedades y a la promoción de la salud. En los próximos meses daremos inicio al servicio de hemodinamia, y ya iniciamos la realización de los chequeos ejecutivos y los servicios de fisiología gastrointestinal y rehabilitación de piso pélvico en la Unidad de Enfermedades digestivas”.

MEDICADIZ: UNA INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL EN LA RED DE PRESTADORES DE LA REGIÓN

Dra Sandra Torrez – Secretaria de Salud del Tolima

“Considero que la puesta al servicio de la nueva sede de Medicadiz ha sido muy importante; la IPS Medicadiz con su nueva clínica apoya el desarrollo de la Red Complementaria del Tolima siendo de gran soporte para la resolutividad de intervenciones de mayor complejidad. La apertura de los nuevos servicios y especialidades, así como el aumento de su capacidad instalada garantizan la oportunidad en la atención en salud de los tolimenses siendo una IPS estratégica para la red de las EPS. Hemos identifiŽcado que dentro de su oferta existe una serie de servicios muy importantes que aseguran la integralidad en la atención e incluso, cuentan con especialidades únicas en el departamento.

Por otro lado, el liderazgo técnico científiŽco que una IPS le ofrezca al Tolima es valioso. Tenemos claro desde la Secretaría de Salud del Tolima que uno de los aspectos que se requiere mejorar es la oferta de especialidades con un diagnóstico oportuno y claro, su tratamiento. Garantizar los servicios de salud a los usuarios tolimenses no es tarea fácil, pero en nuestra red privada la Clínica nos presta un gran apoyo teniendo en cuenta su desempeño en la atención, oportunidad, diagnóstico y tratamiento integral”.

Dr. Gelver Dimas – Secretario de Salud de Ibagué

Desde la Secretaría Municipal de Salud, consideramos que la llegada de la clínica Medicadiz a la ciudad de Ibagué representa un avance significativo en la atención en salud de la población Ibaguereña y tolimense, ya que, ofrecen servicios de alta complejidad, una atención humanizada, prácticas direccionadas al mejoramiento continuo de la calidad y seguridad del paciente, y una persecución del bienestar de estos y la comunidad. De igual manera y simultáneamente, ofrece servicios de alta demanda y poca oferta en el departamento, como cuidados intensivos, hospitalización, urgencias, unidad de diagnóstico neurofisiológico, unidad de enfermedades digestivas y equipos de alta tecnología en imágenes diagnósticas; especialidades médicas básicas y de cuarto nivel de atención al igual que especialidades quirúrgicas, lo cual va ligado a la calidad de los profesionales que prestan sus servicios en esta institución. También hay compromiso con el mejoramiento de la calidad y el diseño de la Infraestructura física con un concepto muy importante que es el de “ terrazas verdes”, pues aquí como representantes del pueblo, somos defensores del esquema medioambiental y por lo tanto nos gusta que Medicadiz haya traído ese doble concepto: científico y ambiental. También consideramos que los convenios que tiene la clínica la convierten en un referente importante para los demás prestadores de servicio de salud, pues se posicionan como un apoyo fundamental para la red prestadora de salud, buscando mejorar la atención al pueblo tolimense.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

La Samaria | Aquí se construye la nueva Ibagué

La Samaria | Aquí se construye la nueva Ibagué

TEMA DE PORTADA En La Samaria, un lote de gran extensión dividido por la vía que conduce al Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, se forman 2 áreas territoriales, una de ellas es la fracción Arrolima al Norte de la Vía al Aeropuerto, y Sur de la misma vía lo que...

leer más
María del Pilar Fajardo Sarmiento

María del Pilar Fajardo Sarmiento

“La confianza que brindo a mis clientes, es mi activo más valioso” Caracterizada por ser una mujer de retos, honesta, responsable y comprometida, María del Pilar Fajardo, ha logrado posicionarse  como una de las mejores gerentes comerciales del sector de finca raíz en...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos