Kevin Colmenares, Promotor Full 80’s

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

09.20.2018

                                                                                      

                                   Full 80’s: Concepto con éxito en Bogotá, llega con éxito a la ciudad

Full 80’s llega a Ibagué abriendo una nueva era de entretenimiento para un segmento de mercado que se encontraba olvidado en la ciudad. 

Esta marca, originaria de Bogotá, nació gracias a la mente visionaria de unos jóvenes empresarios, quienes durante gran parte de su vida trabajaron en la industria de la música. Darwin Ramírez y Armando Vargas, fundadores de Full 80’s emprendieron este proyecto hace 15 años, abriendo un bar entre amigos que le apostara a la época dorada de los años 80.

Sin esperarlo, este concepto tuvo una arrolladora acogida; tanto así, que hoy en día tienen 3 sucursales muy importantes en la ciudad de Bogotá, razón por la cual nace la idea de comercializar la franquicia Full 80’s a otras ciudades del país gracias al segmento de esta empresa llamado Full 80’s eventos, dedicada a realizar presentaciones de las actividades del bar en exteriores llevando toda la logística (DJ, pantallas, amplificadores, luces, bailarines y música en vivo) característica de la marca para eventos empresariales y privados, además de apoyar conciertos. 

A Ibagué ya habían venido en varias ocasiones, con artistas como la orquesta salsera “La 33”, entre otros. Estas presentaciones lograron un gran impacto entre la población, por lo cual nace la idea de tener un punto en la ciudad. Para esto recurrieron a unos socios extra, que son Kevin Colmenares, Julio Ardila y Mónica Tovar, con quienes se echó a andar este proyecto.

Kevin Colmenares conoció a los fundadores de Full 80’s hace algunos años, pues contaba con una gran trayectoria trabajando para medios como Caracol Televisión, La Mega y Radioactiva; tras compartir la visión de incursionar en Ibagué, emprendieron la búsqueda de un local apropiado y fue sólo en el Centro Comercial Acqua Power Center que lo encontraron. Así pues, abrieron sus puertas desde el 8 de Junio y desde entonces han superado todas las expectativas.

¿Qué es full 80’s?

“Es una experiencia; en un bar donde no hay DJ sino ‘VJ’, ya que toda la música ambiente del sitio está acompañada de su secuencia de vídeo original en alta definición; esto le permite a la clientela recordar esta época preferida por muchos, principalmente para el target principal del bar, que son empresarios y clientes en general entre los 35 y 60 años; de esta manera, también continuamos con la larga tradición de eventos empresariales celebrados en nuestro local, que tiene la logística y capacidad necesarias para atender cómodamente a 200 personas, acompañadas de la que podría ser la carta más versátil de coctelería en Ibagué”.

¿Cuál es el mayor atractivo y diferencial de Full 80’s?

“Uno de los mayores atractivos de Full 80’s es su terraza al aire libre, ya que la comodidad y frescura es muy buscada por sus clientes; así pues, la principal estrategia es traer los aspectos característicos de los bares Full 80’s de la ciudad de Bogotá a Ibagué: bandas de los 80’s en vivo, y varios eventos con personalidades del espectáculo y los medios locales y nacionales, para que los clientes puedan interactuar con personajes de la farándula en fiestas y eventos sociales. Algo de resaltar, es que este bar está ambientado exactamente igual a los reconocidos bares de Bogotá, y su mayor diferencial frente a otros bares de Ibagué es nuestro selecto nicho de mercado y la posibilidad que les brindamos de venir y recordar su juventud, de rememorar lo que hacían en la universidad y en su adolescencia”.

Entre la clientela ibaguereña hay muchos jóvenes fanáticos de los años 80, ¿cómo atraer este tipo de público?

“Por fortuna, es su misma afición por la década de los 80 lo que los hace llegar a nuestro bar sin necesidad de ir a buscarlos; aquí en Ibagué muchos jóvenes han sido criados con la música de los 80 por sus padres y han desarrollado ese mismo gusto musical y esa pasión por las referencias de la cultura pop de esta década. Para ellos tenemos también varios cócteles en nuestra carta que tienen un toque más juvenil sin perder la conexión con la temática del sitio”.

¿Cuál es el plan que ofrece Full 80’s para los eventos empresariales?

“Nuestro plan es permitirle a los empleados de la compañía revivir el furor de los 80 en sus reuniones empresariales, acompañados de shows de baile, además nuestro staff de animación suele organizar concursos ochenteros y dinámicas para hacer más amena la reunión”. Hablando de la carta, ¿Cuál es el diferencial en coctelería que ofrece Full 80’s? “Para empezar, los nombres son claras referencias a la cultura de la época, haciendo para el cliente más divertido el proceso de pedir el coctel; aun así, tenemos los cocteles clásicos y solicitados en la mayoría de los bares, como el Mojito, el Martini y otros más. Sin embargo, también tenemos una propuesta de color muy fresca, que son los nuevos cócteles radioactivos; nuestro barman, es un ibaguereño que ya ha ganado algunos reconocimientos, y está a la disposición de preparar los cócteles de la mejor forma y con toda la técnica de los cócteles originales”.

¿Cómo fue el proceso de crear empresa?

“Para mí es fantástico; yo ya venía mucho a Ibagué debido a mi trabajo en los medios. La gente ha sido muy receptiva y debo admitir que nunca pensé que fuera abrir un negocio en Ibagué, ya que antes la ciudad era diferente; le faltaba aún un poco de modernidad, pero la Ibagué de hoy, sigue creciendo y se perfila como una nueva oportunidad de negocios en el país”.

“La principal estrategia, es traer los aspectos característicos de los bares Full 80’s de la ciudad de Bogotá a Ibagué: bandas de los 80’s en vivo, y varios eventos con personalidades del espectáculo y medios locales y nacionales, para que los clientes puedan interactuar con personajes de la farándula en fiestas y eventos sociales”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Richard Sánchez, Gerente Delagro

Richard Sánchez, Gerente Delagro

"Innovación y responsabilidad social las apuestas de Richard Sánchez, como Gerente General de Delagro" Con una vasta experiencia en el sector industrial y agroindustrial en empresas de agroquímicos, fertilizantes, servicios y consumo masivo en Colombia, Latinoamérica...

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

Frey Jaimes, Director Comercial Constructora Inacar

"Ejemplo de liderazgo: Joven, integral y proactivo" Disciplina, optimismo y pasión, son los pilares fundamentales con los que éste joven santandereano, llegó hace 8 meses a la ciudad de Ibagué a desempeñarse como Director Comercial de la Constructora Inacar S.A. Con...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más