Opinión | Nuevos subsidios de vivienda

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.09.2020

  1. El gobierno nacional ha destinado subsidios de vivienda para facilitar el acceso a una vivienda propia en tiempos de Covid -19 ¿Cómo piensa usted que ha influido esto en el sector inmobiliario?, ¿Qué opina de estos subsidios?

“Aquí podemos hablar de 2 tipos de subsidios los de Mi Casa Ya en los cuales el Gobierno Nacional amplio los cupos en 100.000 subsidios más lo cual sigue haciendo sostenible en el tiempo la vivienda VIP Y VIS a nivel nacional al igual que a nivel local.

El otro subsidio es el denominado FRECH NO VIS a la vivienda No Vis ubicada entre los 135 y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), con una cobertura aplicable durante los primeros siete (7) años de vigencia del crédito de vivienda o contrato de leasing habitacional. Este subsidio equivaldrá a un monto máximo mensual en pesos resultante de dividir cuarenta y dos (42) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) al momento del desembolso del crédito de vivienda o de inicio del contrato de leasing habitacional, entre ochenta y cuatro (84) mensualidades a través de créditos otorgados por establecimientos de crédito y cajas de compensación familiar para la compra de vivienda. Con el desarrollo de estos subsidios se espera mejorar un renglón de la vivienda que ha estado muy golpeado desde antes de la pandemia”.

  1. ¿Qué opina del crecimiento de proyectos VIS y VIP en la ciudad? ¿Cómo ha sido la respuesta o demanda de la gente ante tanto proyecto?

“Este fue un mercado que prácticamente fue abandonado durante muchos años en la ciudad; sin embargo la dinámica de mercado, la demanda y algunas medidas de parte del Gobierno Municipal ayudaron al crecimiento de la venta de vivienda VIS y VIP durante los últimos años, como se puede apreciar en la siguiente imagen”.

Como podemos ver en la gráfica la vivienda VIP apareció en Ibagué en el año 2014 y se consolidó en el año 2019.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

Especial | Propiedad Raíz y Construcción

La Revista Mundo Empresarial & Social, se caracteriza por brindar un acompañamiento cercano a las iniciativas empresariales tolimenses animando a la comunidad emprendedora en trabajar día a día, en pos del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad a nivel...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más

Necesitas ayuda? Escríbenos