El empresariado a la expectativa de un gobierno abierto al diálogo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

07.15.2022

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, son muchas las dudas y expectativas del empresariado acerca del manejo tanto de la economía nacional, como de las medidas que adopte el gobierno y que puedan afectar el desarrollo de las empresas y de los diversos mercados del país. 

Durante el discurso de su campaña realizado en el departamento del Tolima, el presidente electo, afirmó que su gobierno pondrá especial atención en la inversión social, con el objetivo de acabar con las desigualdades sociales. De la misma forma, expresó que ciudad de Ibagué podría llegar a convertirse en epicentro educativo para la formación en temas importantes de la economía mundial, como la programación de computadores. Acerca de la movilidad como alternativa de transporte limpio, se refirió a su interés sobre el tema del tranvía por la Carrera Quinta, y también habló sobre su intención de transformar las condiciones del Río Magdalena en Honda, para que haya navegabilidad entre Neiva y Barranquilla. Durante su discurso afirmó que nuestro departamento, de actividad agraria, se beneficiaría por su política de transformación del campo, industrializando sectores como el café.

Los gremios y en general todo el empresariado tienen como expectativa la presencia continua del gobierno nacional en el departamento, esperando que los proyectos que necesiten un apalancamiento para su realización, tengan el apoyo del mandatario.

Los saludos enviados por los líderes gremiales al presidente Petro, estuvieron acompañados de la invitación por parte de los mismos para que su gobierno esté abierto al diálogo, a trabajar por el tejido empresarial, a fortalecer la propiedad privada, la inversión y la libre empresa, a unir el país desde el marco de las libertades económicas y seguir insertando a Colombia en la economía mundial y en los Tratados de Libre Comercio, además de fomentar una oferta exportable; pero sobre todo, los mensajes expresaban una solicitud en común: dialogar.

Es una esperanza ver a nuestro querido departamento y país, siendo ejemplo de una verdadera transformación. Ojalá el gobierno nacional cumpla con las promesas y expectativas no solo de los empresarios, sino de todos los colombianos.

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e...

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Don Ovidio Café, especial y exótico.

Sabor, calidad, y un excelente promotor de cultura y educación cafetera. Don Ovidio Café, especial y exótico. Desde sus inicios en el año 2016 David Arias y Jennifer Lozano creadores de la marca Don Ovidio, café especial, se dieron a la tarea de promover la cultura de...

leer más
¿Visión imposible?

¿Visión imposible?

Con los talleres de prospectiva con las llamadas fuerzas vivas de la ciudad, académicos e intelectuales al inicio de los años 90, se comenzó a plantear en el Tolima la visión para el departamento. En esas épocas los talleres realizados se denominaron: TOLIMA 2020....

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más