Llega el final de otro año y el lugar de destino para las vacaciones, empieza a convertirse en un tema recurrente; en nuestra edición anterior les brindamos una opción diferente traída desde la cultura asiática y la arquitectura futurista e innovadora, por lo cual en este Destino de Moda los llevaremos a otra joya arquitectónica de la nueva era, aunque en esta ocasión se integrarán todos los componentes tradicionales de ensueño de una blanca navidad: Bienvenidos a la romántica y siempre sorprendente Chicago.
Conocida coloquialmente como “la Segunda Ciudad” o “la Ciudad de los Vientos”, esta gigante metropolitana es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, superada solamente por Nueva York y Los Ángeles, Chicago es considerada el origen de los rascacielos como tendencia arquitectónica en los Estados Unidos de América. Aunque actualmente las estructuras de mayor tamaño y altura se encuentran en la Gran Manzana, la Willis Tower (antes llamada Sears Tower) fue durante mucho tiempo el rascacielos más alto del país; hoy en día, Chicago cuenta con más de 1.100 edificios altos, que durante la edad dorada norteamericana hicieron de esta ciudad la cuna del glamour y el estilo de vida jet-set.
Chicago da la bienvenida a sus visitantes desde su aterrizaje; al salir del Aeropuerto Internacional O’Hare, podrá gozar de una muy buena infraestructura de transporte público, siendo el tren la forma más rápida de movilidad. Aunque se recomienda principalmente desplazarse a pie ya que Chicago es una ciudad ideal para descubrir sus calles caminando, para disfrutar de sus muchas atracciones emocionantes y su belleza sin igual, las opciones de movilidad son variadas.
Después de un devastador incendio, la ciudad asumió el reto de reconstruirse con visión de futuro, es por esto que al pasar los años, esta ciudad se volcó a las opciones turísticas de toda clase y a la arquitectura de altura. Fue en sus calles que el legendario gánster Al Capone se hizo famoso y burló la ley seca; si bien en aquellos años de bonanza económica la vida de la ciudad se movía callejeramente, también había un sinfín de locales clandestinos donde se vendía el licor ilegalmente. Pero irónicamente, ese legado criminal es ahora uno de sus grandes atractivos turísticos, pues la gente quiere ver de primera mano el sitio que inspiró películas como ‘Los intocables’ entre otras, por lo cual frecuentemente se organizan viajes a las entrañas del antiguo mundo del hampa para los turistas más aventureros.
El bello horizonte, la hermosa orilla del lago Michigan, las opciones interminables de diversión y los habitantes amables, garantizan que Chicago sea uno de los destinos favoritos para los viajeros que quieren conocer la cultura Norteamericana. La ciudad ofrece una gama de atractivos que hacen que los visitantes vuelvan una y otra vez, pues sus cientos de lugares de música y entretenimiento, más de 40 museos, 200 teatros y 7.300 restaurantes hacen de Chicago uno de los destinos más sofisticados, cómodos y con mayor capacidad para expandir su mente. Los altos edificios dominan el paisaje urbano y a la vez conviven con parques y plazas verdes, con zonas arboladas y esculturas monumentales, logrando una imagen de espectacular armonía visual.
Si disfruta ir de compras, Magnificent Mile, al norte de la ciudad, ciertamente le encantará. Esta suntuosa avenida tiene boutiques, joyerías, galerías de arte, perfumerías, chocolaterías y grandes almacenes que ofrecen algo para cada quien; a lo largo de la milla también encontrará excelentes lugares para comer y tomar un trago, aunque lo más recomendable sin duda es subir al bar del piso 96 de Hancock, cuya vista es ciertamente alucinante.
Por otro lado, si lo que prefiere es la alta cocina internacional, no deje de hacer una reservación en NoMi, el restaurante del Hotel Park Hyatt que, según críticos especializados, está rompiendo paradigmas en la gastronomía. Si lo que desea es degustar algo auténtico de la ciudad, el Italian Beef es su mejor elección; este sándwich hecho de ternera cortada en láminas bien rostizadas es típico de la región de Chicago y es una clara prueba de la fusión de la comida étnica con la comida de EUA. Para terminar la jornada, decídase a visitar uno de los muchos divertidos centros nocturnos con lo mejor del jazz y blues de los Estados Unidos, así como buenas temporadas de ópera, ballet y música sinfónica.
Hora de Divertirse en el muelle
El Navy Pier es un famoso muelle y uno de los mayores atractivos de Chicago; el Museo de los Niños de Chicago y una moderna pantalla Imax son apenas el comienzo de la aventura, la cual incluye también una zona de juegos mecánicos, 80 tiendas, 5 restaurantes, un área de comida rápida, un jardín botánico y el Teatro Shakespeare de Chicago, conocida como una de las compañías teatrales más importantes del país. Pero, en realidad, puede disfrutar de este lugar con tan solo caminar, ya que tendrá una vista espléndida y la tentación de abordar alguno de los barcos que realizan cruceros por el lago Michigan.
El Chicago Invernal es un deleite para los sentidos y sin duda una experiencia única para quienes quieren celebrar una navidad al mejor estilo de ensueño; de modo que no lo piense: aliste sus maletas, visa, pasaporte y demás, y vuele a Chicago, la ciudad de los vientos.
Hotel | Categoría | Precio (noche) |
The Langham Chicago | 5 estrellas | 1’035.800 COP |
Hilton Chicago | 4 estrellas | 337.900 COP |
Congress Plaza | 3 estrellas | 208.569 COP |
Aerolínea | Precio Tiquete |
Aeroméxico | 1’233.600 COP |
Copa Airlines | 1’236.500 COP |
American Airlines | 1’672.390 COP |
0 comentarios