ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO Sinfonía de Generosidad: transformando a partir de la música

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

03.22.2024

ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO
ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO
ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO

En el corazón de la Comuna 6, nace un proyecto musical que va más allá de las notas, es la Escuela de Música del Barrio Los Mandarinos, liderada por el Licenciado en Música, Raúl Guzmán Beltrán. Su misión es compartir sus conocimientos musicales con la comunidad, un regalo que se multiplica en cada acorde.

El proyecto comenzó con clases de técnica vocal para 16 niños en la Caseta Comunal, gracias a la colaboración de la Junta de Acción Comunal. Con el sueño de formar una Banda Sinfónica, emprendieron actividades solidarias, desde rifas hasta sancochos, recibiendo donaciones de instrumentos a través de la red.

ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO

La Fundación Hope, organización donativa sin ánimo de lucro, se sumó a esta sinfonía de solidaridad donando instrumentos que, con esfuerzo y recursos obtenidos de las actividades, fueron restaurados y limpiados. La comunidad, a través de la página de Facebook Ragube, ha respondido con generosidad, permitiendo la adquisición de más instrumentos y la consolidación de la Banda Musical. Es importante destacar que la Escuela de Música es sin ánimo de lucro; los niños no pagan por aprender, y el objetivo va más allá: formar la primera Banda Sinfónica y, posteriormente, una Orquesta Sinfónica en el barrio.

En la actualidad, el proyecto cuenta con un Coro Infantil y una Banda Musical compuesta por 36 niños de 8 a 14 años.

Este proyecto no solo resuena en acordes, sino también en valores comunitarios y solidaridad. Que esta iniciativa inspire a replicar acciones similares, extendiendo la música como un puente que une corazones y transforma realidades. La Escuela de Música del Barrio Los Mandarinos es un ejemplo de cómo la pasión y la generosidad pueden crear armonía en cualquier rincón de nuestra ciudad musical.

ESCUELA DE MÚSICA SANALEJO Sinfonía de Generosidad: transformando a partir de la música

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

Precongreso Nacional Cafetero se llevó a cabo en Ibagué

La preparatoria del Congreso Cafetero tuvo lugar en Ibagué, y contó con la participación de los presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos y representantes del Comité Directivo de los 15 Comités Departamentales, así como del Gerente General de la Federación...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más