Sand Lord

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.19.2017

“Revolucionando el concepto del Sándwich”

Con comensales cada vez más exigentes y un mercado cada vez más rápido y cambiante, es difícil traer a la vida una idea fresca y lograr consolidarla. Pero eso no ha sido un problema para Paula Alejandra Bustos Castaño y  Fabián Camilo Barrios Tovar, 2 Administradores en Negocios Internacionales, artífices del proyecto Sand Lord.

Este sitio trae un nuevo concepto, donde se maneja un producto tan tradicional y reconocido como el salchichón Tovar del Líbano y se revoluciona en el uso creativo para la preparación del sándwich. Sand Lord está situado en el Parque de Prados del Norte, lugar descubierto casualmente por la pareja, pese a que la idea de un Food truck se discutió, decidieron empezar por un local mediano que mantiene muy concurrido gracias a la calidad de su producto. Sand Lord cumplirá en Enero su primer año y estos empresarios planean un evento épico para celebrar su aniversario, con promociones excelentes y sorpresas.

El nombre de Sand Lord, nace de la historia de un antiguo Conde llamado John Montagu quien debido a su amor por el juego de cartas, pidió la primera porción de carne entre 2 rebanadas de pan, con el fin de poder tener siempre una mano libre para jugar.

La alianza estratégica entre la salsamentaria Tovar y Sand Lord aprovecha la gran demanda entre la clientela de Ibagué por la marca tradicional y la fusiona con una nueva propuesta culinaria. Fabián y Paula terminaron su carrera y deciden que es el momento de emprender y declaran a la marca Tovar como sus únicos proveedores de carnes frías de alta calidad; de ahí en adelante, el proceso  fluye de manera natural. Aunque estos jóvenes empresarios admiten haber contado con poca experiencia, se instruyeron en el arte culinaria y manejo de alimentos con un reconocido chef de la ciudad, para poder ofrecer experticia y buenos resultados. Aseguran han evolucionado en cada proceso, desde cortar el pan correctamente hasta la posición de los ingredientes en el orden determinado y adecuado para maximizar la experiencia del comensal.

 

 Fabián Camilo Barrios Tovar y Paula Alejandra Bustos Castaño

Con el auge en la oferta gastronómica de la ciudad, principalmente en el área de comidas rápidas, ¿qué estrategia emplearán para diferenciar a Sand Lord?

“Nuestra principal ventaja respecto a otros sitios es que la clientela conoce el producto; nuestros clientes vienen por primera vez con la tranquilidad y confianza de contar con productos de alta calidad y una trayectoria de más de 36 años en el mercado por parte del proveedor de carnes. También nos diferenciamos haciendo todas nuestras salsas completamente artesanales y únicas; hace poco empezamos y pienso que es muy pronto para considerarnos los mejores del mercado, pero sé que tenemos un producto muy bueno que va de la mano con un gran servicio y nuestra calidez con los clientes”.

 

Cómo se ordena un Sándwich en Sand Lord?

“Los clientes que ya nos conocen, se divierten mucho llenando la hoja de pedido y disfrutan inclusive enseñándole a sus acompañantes como hacerlo. Esto genera también una agradable interacción entre los miembros de la mesa, quienes socializan sus preferencias, aspecto importante en esta era digital, donde la mayoría de las personas se sumergen en sus teléfonos móviles. En el aspecto técnico, nuestros clientes pueden elegir entre 4 tipos de panes: ajo, orégano-parmesano, árabe e integral; 4 tipos de jamones: cordero, cordero ahumado, cerdo ahumado y jamón de pollo; 4 tipos de salsas, todas elaboradas por nosotros: tocineta, guacamole, albahaca y una criolla de la casa, que es un pico e’ gallo cevichado. Finalmente escogen su tamaño, que puede ser de 20 cm o uno mediano que es con un pan redondo. También tenemos adiciones de chorizo, tocinetas, champiñones, piña, y más jamón entre otras, con el propósito de hacer el sándwich lo más cercano a lo que cliente desea. Por otro lado, para los clientes más clásicos, tenemos varios sándwich predeterminados que ya vienen debidamente armados y cuya descripción se puede ver la carta”.

 

Una parte fundamental del empresariado “Millennial” son las redes sociales; ¿cuál cree que es el manejo que se le da a este instrumento actualmente en Ibagué?

“Creo que están un poco quedados, ya que muchos empresarios están chapados a la antigua y de pronto no han entendido la importancia de esta herramienta. Nosotros desde el principio entendimos que en muchas ocasiones las redes sociales tienen un mayor alcance y una mejor acogida que la publicidad en medios tradicionales; es trabajo del empresario saber cuál es la herramienta que le favorece más a su negocio y usarla de la manera más eficaz posible”.

 

En cuanto al estudio que se hizo para el lanzamiento en San Lord, ¿que descubrieron en cuanto a preferencias del promedio?

“Nos hemos dado cuenta que el consumidor Ibaguereño no da segundas oportunidades; antes se veía una fidelización de clientes muy fuerte en los diferentes negocios de la ciudad, pero ahora con tantas opciones gastronómicas, es muy fácil  ganar y perder la clientela, por lo tanto depende de nosotros lograr que el cliente regrese con regularidad. Aquí en Sand Lord nos ha servido mucho el respaldo en la Salsamentaria Tovar, ya que es un producto autóctono del Tolima y más que tradición, representa la historia para muchas familias en la ciudad. Además, por medio de la experiencia, nos hemos dado cuenta que en la ciudad al comensal le gusta comer bastante y sentir que la cantidad en su plato es proporcional al precio que está pagando.  En eso nos enfocamos nosotros”.

  

 

Aparte de sus proveedores, la salsamentaria Tovar es indudablemente un ejemplo de una empresa que se construyó de cero y que hoy en día se encuentra consolidada en el departamento, ¿qué han aprendido ustedes de ese proceso?

“Algo clave que hemos aprendido es que no importa cuántos años de posicionado lleves, nunca debes abandonar tu negocio; esto es debido a que nadie va atenderlo como el  legítimo dueño. Con ese aprendizaje hemos tomado a Sand Lord como nuestro hijo; le hemos dado total prioridad, pues queremos que los clientes siempre nos vean presentes y sepan que están siendo atendidos con la mejor calidad y voluntad de servicio”.

 

 

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Pipilongo

Pipilongo

“El sabor del pacífico conquistando paladares tolimenses” El tumaqueño Jerson Becerra propietario del Restaurante Pipilongo llegó a la ciudad de Ibagué hace aproximadamente doce años con el propósito de ser futbolista. Recuerda que en ese momento las cosas no se...

Emilia McCausland

Emilia McCausland

"Un nuevo Árbol creciendo en Ibagué" Siempre han dicho que cuando uno ama lo que hace, nunca trabajará y ese es el caso de Emilia Mc Causland una joven ibaguereña de 22 años, quien incursionó a sus 16 en el ámbito del Diseño de Modas con su desfile TERRA by Emilia MC...

D’INNOVA G&D SAS

D’INNOVA G&D SAS

Una empresa comprometida con la calidad, cumplimiento e innovación D’INNOVA es una empresa que nació en el año 2013, como persona natural bajo el nombre PAULA ANDREA GUTIÉRREZ D’ISIDOROD’INNOVA,a partir de Octubre del 2016 se consolida como una sociedad por acciones...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más