[pb_row][pb_column span=»span12″][pb_text]
“El diamante de las costas francesas”
Francia es un país que sin lugar a dudas destila turismo; no solo ostenta una de las maravillas del mundo moderno, sino que su cultura, sus paisajes históricos, su romanticismo presente en cada calle, su gastronomía y su enriquecedora cultura, hacen del país de Napoleón un referente turístico en su totalidad. Sin embargo, entre tantas razones para visitar estas tierras francesas, hay una que deleita por su increíble modernidad, glamour y diversión: hablamos por supuesto de la ciudad de Niza.
Conocida como la capital de la Costa Azul, Niza es el destino ideal para aquellos que deseen regocijarse tanto con sus cristalinas playas, como con sus museos, boutiques y galerías. Al borde del mar fluye el famoso Paseo de los Ingleses, una prestigiosa avenida rodeada de suntuosos hoteles de estilo “Belle Epoque”, como lo son El Negresco o el Westminster. Esta antigua y a la vez vivaz ciudad es un lugar perfecto para dar largos paseos en compañía de su pareja, pues sus calles rebozan de un dramatismo que hace que cada imagen sea un recuerdo inolvidable; con sus callejuelas estrechas y repleta de casas de colores y de edificios e iglesias barrocos como la iglesia de Gésu o la catedral de Santa Reparata, Niza ofrece un alto contenido histórico además de sus exquisitas playas; la ciudad es famosa por el animado mercado que se encuentra en el Cours Saleya, en pleno corazón de la urbe. Este mercado lleno de colorido reúne a floristas, vendedores de frutas y verduras y productores locales, pero los lunes, está reservado a los anticuarios.
Actualmente, Niza es considerado el mayor destino turístico de la Costa Azul y sin duda uno de los más significativos en toda Francia. Para desplazarse por la ciudad de Niza existe una amplia red de autobuses que circulan desde las 6 de la mañana y hasta aproximadamente las 21:00 hs, adquiriéndose los billetes en cualquier quiosco de prensa o a bordo de los mismos autobuses. También, el taxi es una buena opción y se puede tomar en la calle o en la parada que se encuentra fuera de la estación de tren. En el mes de Enero la temperatura media en Niza es de aproximadamente 8° y la media en Julio asciende a los 20°. El principal acontecimiento de la ciudad es el famoso carnaval, que se celebra en el mes de Febrero y donde toda la ciudad late al ritmo de su Rey del Carnaval; las batallas de flores también son un acontecimiento con mucho ambiente y en el mes de julio, el Niza Jazz Festival, Festival Internacional de Jazz, reúne a grandes artistas, que demuestran su talento en las arenas y Jardines de Cimiez.
Pese a ser un destino turístico internacional, Niza conserva fuertes representaciones de la cocina tradicional francesa, el restaurante Lou pilha leva por ejemplo, es el tipo de lugar que uno guarda para sí mismo, para evitar que la zona se llene de gente; propone una amplia selección de especialidades locales, incluyendo por supuesto la famosa socca de Niza: una exquisita tortilla que se compone de harina de guisantes, aceite de oliva, sal y agua. En este restaurante los platos se sirven generosamente, extra suaves y muy aromáticos, al igual que su relleno, también delicioso. Los amateurs no deben perderse tampoco la oportunidad de probar el conocido ratatouille, receta que inspiró la famosa película animada. Una vez atendido en el mostrador, es posible pasar a comer en los bancos y mesas de madera, con el fin de darle un gusto genuino al paladar.
Una vez satisfecho, prepárese para disfrutar de la noche en Niza, pues la vida nocturna de esta ciudad se presta para todo y se puede encontrar cualquier ambiente que busque, desde bares antiguos y románticos hasta las discotecas más glamorosas. Uno de los sitios más visitados es sin dudas Cours Saleya, lleno de bares y clubes nocturnos ambientados con excelente música electrónica francesa. Otros sitios que merecen la pena visitarse son Thor, La Suite, Le Lafayette y Le Ghost y discotecas como Barrio Latino y Le Blue Boy.
Pero Niza no es solo playa y rumba; los apasionados por la cultura también colmarán sus expectativas. El Museo Matisse y el Museo Nacional Marc Chagall son de obligada visita, pero también son interesantes el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo Internacional de Arte Naif, el Museo Arqueológico de Niza-Cimiez. En Niza también abundan edificios majestuosos que valen la pena: el reconocido Palacio de Justicia, el Palacio de la Prefectura, el Palacio Lascaris o la Ópera de Niza.
Para descansar durante el día o tras almorzar, la ciudad cuenta con numerosos parques y jardines como el Jardín Alberto I, el Parque del Castillo, el espacio Masséna con su gran cantidad de surtidores, los Jardines del Monasterio y las Arenas de Cimiez; además está el magnífico Parque Floral Phoenix, que cuenta con uno de los mayores invernaderos del mundo. Por otro lado, para los fanáticos del paisajismo, La Colina del Castillo y su parque ofrecen una hermosa vista de los tejados de colores de la Vieja Niza y de sus alrededores.
Empiece el 2017 con unas vacaciones que rompan todos los esquemas; viaje a la Francia que se escapa del cliché de los libros de historia y viva una experiencia diferente en el Mediterráneo, vuele a Niza y que “¡Vive la liberté!”.
Hotel | Estrellas | Precio por noche |
Hotel Negresco | 5 estrellas | 527.000 COP |
Hotel Hyatt Regency Nice Palais | 5 estrellas | 509.500 COP |
Hotel La Perouse | 4 estrellas | 489.000 COP |
Hotel Le Meurice | 3 estrellas | 261.000 COP |
Aerolínea | Precio |
Airfrance | 3’261.900 COP |
Avianca | 3’686.260 COP |
[/pb_text][pb_module el_title=»Module 1″ module_name=»286-Slider Destino de Moda» module_alignment=»left» module_show_title=»yes» appearing_animation=»0″ ][/pb_module][/pb_column][/pb_row]
0 comentarios