Claudia Alexandra Bernal Rubio y Jorge Hernán Isaacs Charry

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

12.07.2015

“Una pareja que incursiona en Ibagué, con grandes propuestas de diseño y decoración”

Esta pareja de esposos, ha traído a la ciudad de Ibagué un nuevo concepto sobre el diseño de interiores. Claudia, Una bogotana Especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Externado, siempre ha tenido la vocación de empresaria independiente; lleva 14 años trabajando como Subgerente del área administrativa y comercial de la empresa familiar y se ha desempeñado exitosamente en importaciones de la misma. Jorge por otro lado,  es un Administrador de Empresas nacido en La Dorada y egresado de la Universidad San Martín, quien también ostenta un Máster en Gestión Industrial en Hidrocarburos de la Universidad de Viña del Mar, en Chile.

Tras forjar un negocio consolidado con esfuerzo en Bogotá, esta pareja de emprendedores decide incursionar en el mercado ibaguereño con una propuesta totalmente revolucionaria y moderna, que no solo incluye cortinería y cubrimiento de ventanas, sino también remodelación de interiores comercial y residencial, iluminación, cocinas integrales, pisos en madera y laminado, grama sintética, puertas de seguridad y motorización de cortinas, entre otros.

¿En qué consiste su negocio?

CABR: “Nuestra empresa se especializa en remodelación, diseño y acabados en decoración interior; nacimos hace 13 años en la ciudad de Bogotá, allí, junto a mi padre José Luis Bernal y mi hermana Diana Paola, quien es Máster en diseño Interior de la universidad Elisava de Barcelona, hemos construido una empresa especializada en diseño, cubrimiento de ventanas y decoración. Junto a mi esposo Jorge decidimos traer una unidad de negocios a la ciudad de Ibagué, la cual atraviesa un proceso de crecimiento económico importante; vimos  que podíamos llevar todo el confort y modernidad de las últimas tendencias a nivel internacional en cortinería hasta las puertas de cada uno de nuestros clientes”.

JHIC: “También estamos en Ibagué para generar nuevas fuentes de empleo; adicional a esto, queremos promover precios accesibles a nuestros clientes y más importante aún, poder llevarles hasta su hogar un concepto más moderno y práctico en cuanto a catálogos de cortinas y persianas”.

¿Cuál es el diferencial de Decorados Bernal con la competencia?

CABR: “El servicio de gran calidad, el respaldo, la transparencia, y un gran abanico de las mejores marcas, como Hunter Douglas, Flexalum, Pentagrama, Panorama y Reggia entre otras. Adicional a esto, somos pioneros en el país en ofrecer una sala de ventas móvil, donde pueden ver de primera mano el funcionamiento y diseño de nuestros productos, los cual les ayuda a visualizar el producto en sus propios espacios”.

¿El diseño de interiores es parte importante para el valor del inmueble?

JHIC: “Por supuesto, el diseño interior es la clave fundamental para ayudarnos a sentirnos cómodos en nuestro espacio habitacional; el hogar es lo más importante y es más que justo realizar una buena inversión en este, pues allí encontramos nuestro lugar de esparcimiento y unión familiar”.

 ¿Qué productos son los más cotizados actualmente?

CABR: “Toda la gama de cortinería; actualmente las cortinas enrollables, los paneles japoneses,  y las Sheer ellegance, ya son más prácticas en su uso y de más fácil aseo”.

 ¿Cuál es la mayor fortaleza de su negocio?

CABR: “Definitivamente nuestra exhibición móvil; podemos llegar al cliente sin importar donde esté y ofrecerle todo nuestro abanico de productos en toldos automáticos y recubrimiento de ventanas motorizado, estamos presentes en las obras nuevas, en las salas de ventas y en las grandes ferias inmobiliarias del país con nuestra oficina de ventas móvil”.

¿Qué estrategias usa para posicionarse en el mercado ibaguereño?

JHIC: “Tenemos un plan de visitas a diferentes constructoras; allí no solo mostramos nuestros productos sino que también invitamos a las mismas a que ofrezcan a sus compradores de inmuebles la posibilidad de recibir sus espacios totalmente equipados con tecnología asequible a cualquier bolsillo. Nos movemos continuamente para llevar la nueva era de cubrimiento de ventanas a todos nuestros clientes inclusiva a las puertas de sus hogares”.

Revista Virtual

Actualidad

Articulos relacionados

8 tips para los nuevos emprendedores

A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas,...

leer más

Un microempresario que dona pan a sectores vulnerables

Horneados   La iniciativa la materializa un microempresario de la ciudad, Edison Martínez, propietario de dos panaderías en la capital musical de Colombia y quien de manera voluntario inició esta campaña de llevar pan a muchas familias que no tienen como alimentarse...

leer más

Necesitas ayuda?

Estamos para servirte

Siguenos!

Acerca del Autor

Editor Mundo Empresarial

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Sonia Rojas

Sonia Rojas

"Opita embajadora de la gastronomía del Tolima Grande" Nacida en Oporapa, Huila, hija de una profesora y un agricultor que le inculcaron la tradición de lo típico de las regiones a través de la música y la gastronomía, Sonia creció en medio del aroma dulce y...

Grupo Empresarial FRAU

Grupo Empresarial FRAU

"Mujeres empoderadas se toman la esfera empresarial tolimense" FRAU es una asociación civil constituida por mujeres empresarias que aportan y comparten su experiencia desde y hacia los ámbitos de belleza y cuidados de la mujer en el Tolima; su objetivo principal es...

Edison Puentes

Edison Puentes

"Decidido a revolucionar el arroz al Wok en Ibagué" a la aparición de una nueva generación de empresarios apasionados por la cocina; Edison Alberto Puentes es uno de ellos. Nacido en Caicedonia, Valle del Cauca, vivió la mayor parte de su vida entre Cajamarca y...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más