SOTO S.A.S, Soluciones Agroindustriales

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

11.30.2017

«Una historia de calidad y servicio por más de 50 años»

Era el año 1962, cuando Don Yesid Soto; un joven  tolimense visionario,  emprendedor e inteligente, quien laboraba como tornero en la planta de la compañía Enciso Hermanos, comprende que debe abrirse  camino  con su habilidad y destreza para el manejo de las maquinas, se ubica en la carrera 5 entre las calles 20 y 21 frente a la escuela Boyacá en un pequeño local, en compañía de su perseverante, dedicada y amorosa esposa Doña Nina de Soto, quienes con un torno empiezan a darle forma a su primer empresa: TALLER MOTODIESEL.

Desde sus inicios, cuando Fernando Soto, su hijo mayor, contaba tuercas y tornillos en la bodega de la calle 20 hasta nuestros tiempos, esta empresa familiar ha sido pionera en el desarrollo, innovación y fabricación de repuestos e implementos para maquinaria agrícola.  Doña Nina decía algo que marcó la ruta de esta compañía; “Con torno compramos CASA y no con Casa Compramos torno”, su pujanza y dedicación  les permitieron convertirse en un eslabón fundamental y de preferencia para los agricultores de la meseta de Ibagué y de la región. De la mano de sus colaboradores los cuales a través sus conocimientos e instinto lograban reparar y fabricar piezas e implementos, repuestos para tractores, combinadas, transmisiones y demás implementos que requirieran sus clientes.

         

Debido a las fluctuaciones y cambios del mercado, TALLER MOTODIESEL se ve en la necesidad de formalizarse y empieza a utilizar otras técnicas de mecanización logrando evolucionar, pasando de restauración a fabricante industrial de maquinaria para la preparación del suelo agrícola, es así como adopta el nombre de Industrial Metalplast bajo la marca SOTO.

Para la familia SOTO la visita y participación en las ferias y exposiciones regionales, nacionales e internacionales les permite el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología en su producción, mostrando en esta última década bajo la marca SOTO, innovación, calidad y diseños a la vanguardia del mercado; logrando así construir un portafolio con más de 70 referencias de productos agroindustriales para el servicio del agricultor colombiano.

Con sus valores corporativos intactos de honestidad, lealtad, responsabilidad, respeto, dedicación, confianza, y trabajo en equipo; esta empresa Ibaguereña, Tolimense, Colombiana presenta su nueva y renovada imagen Corporativa de Soto S.A.S. Soluciones agroindustriales al servicio de todos los agricultores, consolidando  su expansión a un nuevo modelo de negocios  con una amplia  área de producción  y sala de venta con  más de 3.500 metros 2, en su Centro de Negocios Agrícolas recién inaugurado ubicada en la Cra. 48 SUR NO. 88-45 vía Mirolindo.  Se encontrarán  líneas de productos de baja, media, y alta tecnología,  atendidos por profesionales por líneas en un negocio de Retail agrícola, con espacios colaborativos y salas de conferencias para capacitaciones y eventos dirigidos a proveedores y clientes quienes  podrán migrar sus oficinas y servicios  a estas amplias instalaciones .

          

SOTO soluciones agroindustriales, cuenta con los mejores estándares de calidad y con certificación de calidad ISO 9001 en desarrollo, fabricación y comercialización de maquinaria agrícola. Cuenta además  con la representación para la zona de la marca tractores Kubota; Ideagro especialistas en henolaje, ensilaje y compostaje;  Montana con sembradoras de grano fino y grano grueso, arados de cincel, arados vibratorios;  todo el portafolio de productos pequeños, pertenecientes a empresas como Eduardoño que cuentan con elementos para las fincas como motores, bombas, motobombas y fumigadores ,  representación de la empresa Energía & Potencia, dueños de la línea Onda Power y quienes están incursionando en el campo de la energía solar y artículos de bombeo de riego; Durespo con productos como  picapastos, picadoras, cercos eléctricos, semillas de pasto, entre otros; otro aliado estratégico es Topcon, que proveen equipos de nivelación láser para suelos y demás proveedores que hacen posible la fusión entre fabricación , comercialización y atención directa al cliente .

De esta manera SOTO enseña a sus clientes y aliados su nuevo esquema de negocios, una empresa cuyo corazón se sigue manteniendo en la fabricación de maquinaria agrícola, pero que ahora también le puede ofrecer al agricultor colombiano la totalidad de soluciones agrícolas.

          

Revista Edición Virtual

Articulos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Adama presente en Agroshow Pajonales 2018

Esta compañía global, líder mundial en proveer soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, tecnologías agrícolas de última generación y actividades comerciales complementarias,...

leer más

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más