Emilia Cataño Naranjo

j

Por Editor Mundo Empresarial

}

01.19.2017

«Ejecutiva casual, fresca y elegante»

La actual Directora de Bancoomeva Villavicencio, nació en el Municipio de San Juan del Cesar, ubicado al sur de la Guajira. A sus 33 años, es separada y vive con sus hijos, Isabella de ocho años y Mateo de 14 meses.

Esta Profesional en Mercadeo y Publicidad, con conocimientos en Alta Gerencia y Administración Bancaria, se prepara en la actualidad en Liderazgo Humano y Estratégico, por lo cual aspira a certificarse como Coach el próximo año.

Trabajos como el de Directora del Área Comercial de la Empresa Gasvehicol perteneciente al Grupo de Llano, el de Gerente del Banco de Bogotá en ciudades cómo Ibagué, Flandes y San Martín, y su actual empleo cómo Directora de Bancoomeva Villavicencio, han formado en ella un look empresarial auténtico y distinguido.

¿Es importante el look en el trabajo? ¿Por qué?

“Por supuesto, en nuestro rol como ejecutivas y líderes comerciales, la presentación personal juega un papel importante en el desarrollo de nuestro negocio y en la manera de conquistar los objetivo propuestos”.

¿El look depende de la edad? 

“Si, cada mujer debe elegir su vestuario de acuerdo a su edad y contextura; es importante lucir el vestuario adecuado para cada edad, para el momento y el lugar. 

¿Cómo le ha favorecido su presentación personal?

“Me ha permitido generar empatía en mis relaciones comerciales, lo cual es clave en el desarrollo de los negocios. La buena presentación personal, genera confianza y seguridad; incluso, puede ser un plus al momento de cerrar un negocio”.

Cómo definiría su look empresarial?

“Lo definirá como casual, fresco y elegante.

¿Cómo debería ser el maquillaje para una entrevista laboral?

“Sobrio y natural. En la entrevista es importante mostrarse tal cómo se es, sin lucir desarreglada pero tampoco recargada”.

¿Cuál sería la mejor opción de peinado para un coctel?

“Pienso que el cabello suelto pero arreglado o con un recogido, pero no muy elaborado”. 

¿Cómo elegir los zapatos y el bolso para cada ocasión?

“Se debe tener en cuenta la estatura, la contextura, el vestuario y la ocasión, para que estas accesorios se conviertan en excelentes aliados”. 

¿Hablando de accesorios, ¿Cuáles son favoritos a la hora de vestir?

“Me declaro una enamorada de los collares, aretes y pulseras. Procuro combinarlos adecuadamente con mi vestuario y son los que le dan el toque final a mi atuendo diario”. 

¿Qué fragancia la identifica?

“Me encanta Bulgari Omnia Coral y Lacoste Pink”.

¿Qué prenda nunca usaría?

“No me pondría prendas escotadas o por encima del ombligo, pues pienso que le restan elegancia a la mujer.

¿Qué no puede faltar en el guardarropa de un hombre de negocios y que le restaría elegancia a su vestir?

“Considero que no debe faltar una camisa blanca, que pueda combinar con todo y definitivamente le restaría elegancia unos zapatos y unas medias muy mal combinadas”.

¿Algún consejo para las mujeres y hombres ejecutivos a la hora de vestir?

“Que no sean esclavos de la moda. Es imprescindible que tengan un estilo definido, que los identifique, que ante todo les permita ser ellos y que lo que vistan, tenga su esencia implícita”.

{loadposition look-villavicencio-3}

 

Revista Edición Virtual

Artículos relacionados

Necesitas ayuda?

Quieres publicar con nosotros

¡Siguenos y enterate de más!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Laura Piedad Moreno Rojas

Laura Piedad Moreno Rojas

Mujer llanera apoyando el Emprendimiento del Meta  Laura Piedad Moreno Rojas, es una mujer de 33 años nacida en Acacias – Meta. Esta Administradora de Empresas de la Universidad del Meta, cuenta con dos diplomados, uno en Gerencia del Talento Humano y otro en Gerencia...

¿Quieres hacer parte de Mundo Empresarial?

No lo pienses más